La actividad turística es uno de los mejores caminos para abatir la brecha de la pobreza en México, aseguró la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), María Teresa Solís Trejo.

Al participar en la inauguración de la exposición “Querétaro, experiencia sin límite”, Solís Trejo destacó la importancia de la actividad turística y su beneficio en la economía regional con la creación de oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

Señaló que en los primeros cinco meses de este año, México logró un incremento de 9.7 por ciento en la llegada de viajeros internacionales;  10.8 por ciento de incremento en el arribo de pasajeros a los aeropuertos del país y un porcentaje de 61.7 por ciento en ocupación hotelera.

Destacó la gran conectividad de Querétaro, que en los últimos años ha mostrado un importante desarrollo económico gracias a la operación de modernas  autopistas y su aeropuerto que cada día amplia la conectividad nacional e internacional.

Precisó que Querétaro se está convirtiendo en una puerta de México para el mundo por sus conexiones aéreas directas con Dallas y Houston en Estados Unidos, explico que de enero a mayo del presente año arribaron 33 mil turistas estadounidenses. Además recibe turistas provenientes de Andorra, Japón, Canadá y Alemania.

Punto México se ha convertido en un espacio de encuentro, entre los destinos turísticos del país y los visitantes nacionales y extranjeros en la capital de la república mexicana.

En este sentido, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que Punto México rompe con paradigmas en la difusión del turismo, pues constituye una herramienta ideal para que más personas se interesen por las riquezas del estado.

Querétaro, abundó, es un multi-destino que ofrece experiencias sin límite, donde se pueden encontrar diversos segmentos de turismo como el cultural, gastronómico, de aventura y de negocios. Agregó que cuenta con la capacidad para recibir congresos y exhibiciones.

Finalmente, dijo que del 14 al 16 de octubre el estado será la sede de la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

En tanto, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, destacó que para las vacaciones de verano esperan el arribo de 200 mil turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de mil millones de pesos. Agregó que la Ciudad de México es su principal emisor de turistas, con el 60 por ciento.

Querétaro, ejemplificó, ofrece una amplia oferta turística. De ella destaca la Ruta del Arte, Queso y Vino, así como la Ruta de Sierra Gorda –declarado reserva de la biósfera en 1997-, donde se puede practicar turismo deportivo, religioso y cultural. Además de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta.

La exposición “Querétaro, experiencia sin límite” está abierta al público en general hasta el 3 de agosto, de lunes a domingo.

Comentarios