Al asistir con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real, el subsecretario de Planeación y Política Turística de SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, señalo que el turismo de naturaleza es una actividad que genera riqueza, mantiene el equilibrio ambiental, el cuidado de los recursos naturales y eleva la calidad de vida de las comunidades.

Por ello, el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 plantea una serie de acciones que permitan  aprovechar de manera sustentable los recursos naturales del país, así como reconocer el significado cultural que estos tienen para las comunidades de México.

Para potenciar estas acciones, la SECTUR ha invertido, de 2013 a la fecha, en coordinación con las entidades federativas, un total de mil 300 millones de pesos.

Dicha cifra ha dado nacimiento a mil 126 empresas especializadas que ven al turismo con un enfoque de sustentabilidad capaz de generar riqueza, pero con equilibrio y cuidado al ambiente.

Salvador Sánchez destacó que el sitio es un ejemplo de los modelos de desarrollo integral que conjuntan la conservación de la biodiversidad con los intereses de inversión.

Por ello, reconoció el esfuerzo que Refugio Salvaje y Reino Animal hacen para preservar a una de las especies más representativas del país, al estar presente en el escudo nacional: el águila real.

El Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real contará con instalaciones que apoyarán los esfuerzos de recuperación de la especie, mediante programas de educación ambiental, rehabilitación, reproducción e investigación.

A la inauguración asistieron el director de Entretenimiento de Grupo Questro, José Luis Murguía Morales; el socio fundador de Reino Salvaje, Javier Creel Moreno; el director de Competitividad y Sustentabilidad de Biopapel, Martín Rincón Arredondo; el socio fundador y director de Refugio Salvaje, Diego Rodríguez Robles, y el director del Parque Temático Reino Animal, Ithiel Berrum González.

 

Comentarios