En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes y la presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados, Rosalinda Benítez González, el titular de la Sectur se comprometió a innovar y mejorar otros sitios turísticos de la República mexicana para no sólo promocionar los de sol y playa.

Durante su participación, De la Madrid Cordero garantizó que la dependencia a su cargo trabajará en conjunto y dejó las puertas abiertas para entablar un diálogo franco en beneficio de este sector.

Entre los objetivos del convenio, el secretario de Turismo destacó la instrumentación de acciones conjuntas, para fomentar e incrementar la inversión y la actividad turística del país; buscar, a través de las cámaras de comercio, la instrumentación de compromisos de promoción que permitan la inversión y el crecimiento de las entidades.

Por su parte, el líder de la Concanaco Servytur, explicó que este acuerdo con la Sectur y la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados, busca el fortalecimiento de la actividad turística mediante una diversificación del producto turístico mexicano.

Además, agregó Enrique Solana Sentíes, se buscará incrementar la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas, a través de la inclusión de las tecnologías de la información, y el fortalecimiento de la cadena de valor turística en todas las localidades del país.

El representante del comercio organizado del país, destacó que la Concanaco le ha apostado al impulso de las Mipymes mediante su integración a las Tecnologías de la Información (TIC’s), dotándolas de infraestructura tecnológica de alto impacto que les ayuden a dar a conocer su oferta de productos y servicios turísticos.

 

Comentarios