En el marco de su visita de trabajo a Oaxaca, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, señalo que el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para impulsar el desarrollo socioeconómico de México, lo que nos han llevado a ocupar el octavo lugar dentro de los 10 países más visitados del mundo.

Informó que en los últimos cuatro años “hemos registrado un incremento de 24 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 70 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y hemos duplicado la llegada de visitantes asiáticos a los diferentes destinos del país”.

Destacó que no sólo el turismo internacional avanza, también el turismo nacional ha aumentado en importancia y presenta cifras históricas. En 2016 más de 226 millones de turistas nacionales recorrieron el país, una cifra 20 por ciento superior a la registrada al inicio de la administración.

Se han registrado además cerca de 90 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos; un nuevo máximo histórico.

El titular de la Sectur subrayó que el buen momento que vive la actividad turística en México se mantiene este año. 

Subrayó que “durante los primeros 5 meses de 2017 hemos recibido 15.5 millones de turistas internacionales, 9.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. 8.1 millones de ellos llegaron por vía aérea, 10.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

Finalmente el secretario de Turismo federal indicó que “de enero a mayo de 2017 recibimos 9 mil 232 millones de dólares por divisas turísticas, 10.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”, indicó el funcionario.

 

 

Pin It on Pinterest