“El turismo debe ser el medio y no el fin”, para mejorar a las comunidades ubicadas en los destinos turísticos del país y no solamente para llenar hoteles, carreteras o cruceros, expreso Enrique de la Madrid secretario de Turismo federal en la  celebración por los 50 años  de la Universidad La Salle. 

“Queremos llenar el bolsillo de todos los mexicanos que se dedican al turismo, pero sobre todo de aquellos empleados que viven en las comunidades turísticas y que ofrecen sus servicios”, dijo el titular de Sectur al impartir la cátedra prima “El sector turismo como detonante de la economía en el país”, ante estudiantes de la Universidad La Salle, quienes iniciaron el curso Agosto 2017-Julio 2018 de las facultades de Derecho y Relaciones Internacionales.

De la Madrid Cordero explicó que en la actual administración se pasó del lugar 15 al octavo en el número de turistas en nuestro país, lo cual implica 35 millones de visitantes con una derrama económica de 20 mil millones de dólares.

En el marco de la también celebración de los 50 años de la licenciatura de Derecho de esta misma casa de estudios, el titular de la Sectur aprovechó para destacar que las cifras antes mencionadas significan más empleos, más carreteras, más vuelos, más infraestructura, más cuartos de hotel y restaurantes, en general, más desarrollo para la comunidad y el país.

“Lo que nos importa en el gobierno es que el turismo sea el medio y no el fin; que el turismo sea la manera de mejorar nuestra comunidad”, dijo De la Madrid, quien explicó a las y los jóvenes que el fin es buscar un desarrollo más parejo en los destinos turísticos.

En este sentido, el secretario hizo un llamado a las nuevas generaciones de profesionistas a que contribuyan a desarrollar a México, pues  los avances ya se registran, en algunos estados más que en otros, pero definitivamente se han superado los niveles de pobreza, de educación, de salud y de esperanza de vida que se tenían hace apenas algunas décadas.

Los estudiantes preguntaron al secretario De la Madrid en torno a temas vinculados con la inseguridad en algunos sitios turísticos, el manejo sustentable en el sector así como los resultados del turismo en la economía nacional.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Rector de La Salle, Dr. Enrique González Álvarez; el Mtro. Luis Mercurio Pérez Contreras, jefe de la licenciatura de Derecho; Miguel Ángel Torrijos, Secretario Académico; Hmno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación; Mtro. Jorge M. Iturbide Bermejo, Vicerrector Académico; Mtro. José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho; Dra. María Elena Pompa Dávalos, Jefa de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, y Víctor Manuel Muñoz Cervantes, Coordinador Administrativo.

 

Pin It on Pinterest