compartir

Ven te invito a descubrir su ciudad capital Tuxtla Gutierrez, así como sus atractivos turísticos entre los cuales hablaremos de su zoológico Zoomat Miguel Alvarez del Toro -único en todo el país, que cuenta con fauna en cautiverio enclavada en una reserva ecológica-, la grandeza al recorrer el imponente Cañón del Sumidero o impresionarte con la majestuosa grandeza al mirar al Glorioso Cristo de Chiapas -estatua que se erige en lo alto del cerro Mactumactzá, en el ejido de Copoya-  es uno de los monumentos más visitados en la ciudad de Tuxtla. Cambia de color mediante un sistema de iluminación, proyectando una espectacular silueta, estos y muchos más lugares te harán quedar o regresar un sinfín de veces ya sea que vayas de viaje de negocios, de placer con amigos, familia o tu sólo…

Para arribar a esta ciudad que esta perfectamente bien conectada cuenta con rutas directas operada por las aerolíneas más importantes como Interjet, Aeromexico, TAR, Volaris, Aeromar y Viva Aerobus y por carretera también es un destino muy bien comunicados por mencionar una de las líneas de Autobus es ADO y otras más…

Tuxtla Gutierrez colinda al Norte: Usumacinta y Chiapa de Corzo, al Sur: Suchiapa y Ocozocoautla, alOeste: Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa y al Este: Chiapa de Corzo.  Pero comencemos nuestro tour por esta ciudad que cuenta además con una importante infratestructura hotelera ya que es un destino de negocios, aventura y naturaleza por lo cual es denominada como “Capital de la Aventura” y la buena música a son de la tradicional Marimba acompañado del folclor que caracteriza a los chiapenecos…

Sin duda cuando estés de visita por Tuxtla Gutiérrez, acuérdate de caminar por la Calzada de los Hombres Ilustres, llamada así ya que en ella se localizan personajes  de nuestra historia y podrás encontrar uno de su importantes museos el Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”.  Y tomarte la foto del recuerdo en las letras emblemáticas de la ciudad y llevarte un bonito recuerdo para después dirigirte al Parque Jardín de la Marimba es uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital, pues cada noche se reúnen familias enteras  para disfrutar de grupos marimbísticos que ejecutan melodías en un kiosco a la usanza tradicional, haciéndose acompañar por el público asiduo que luce sus mejores pasos. Cabe decir que ya se cumplen 25 años de una tradición…

Ahí podrás encontrar cafeterías, restaurantes a su alrededor y si te gusta y quieres saber más de este instrumento musical puedes entrar y conocer un poco mas dentro del Museo de la Marimba -espacio cultural que fomenta, estimula, conserva y divulga la cultura marimbística de Chiapas-. Posee piezas que dan cuenta de la historia y evolución de la marimba; cuenta con 20 marimbas de tamaño natural, fotografías de los grupos marimbísticos más importantes de la región, compositores y constructores de marimbas…

Y cerrar con broche de oro en un lugar muy particular de esta capital que ya es toda una traición obligada de turistas quienes visitan Tuxtla y me refiero al restaurante Las Pichanchas donde podrás degustar una rica gastronomía muy estilo de Chiapas y echarte un trago de “Pumpo” -bebida preparada con hielo frappe, jugo de piña, agua mineral, limón  y vodka, donde para servirla es todo un show  cada vez que un comensal toca la campana el mesero sale con dicha bedida la cual viene y gritan en unisono “ya llego el Pumpo”  la velada se ameniza con bailables tradicionales de varios lados de Chiapas…

Dia 1

Después de un día tranquilo comenzamos a descubrir sus bellos atractivos muy cercanos a la capital uno de ellos que no debes de perderte es la visita a la Sima de las Cotorras en Ocozocoautla, aquí lo más recomendable dicen es venir en la madrugada como a las 5 am para observar el vuelo espiral de las cotorras o por la tarde por ahí de las 6pm para ver como regresan. Importante es que este espectáculo solo podrás ver de marzo a octubre

Sin embargo para recorrer este lugar lo más recomendable es venirte lo mas cómodo posible con tenis y eso si por si te animas a quedarte unos días este lugar ofrece hospedaje unas espectaculares cabañas muy acogedoras y bonitas tipo hotel. Según el tipo de habitación que eligas es el costo. Van desde los 500 y 700 pesos para dos y tres personas, familiares 1000 pesos (4 personas) y hay también para grupos 1250 para (5 personas) todas incluyen: baño privado, agua caliente, tocador, terraza, Este lugar esta a cargo de un grupo de personas de la Sociedad Cooperativa Tzamanguimo quienes son responsables de ofrecerte sus servicios si así lo deseas pues puedes practicar rappel y hacer el sendero perimetral por vía ferrata que te permitirá observar algunas de las pinturas rupestres que quedan y ver desde otro punto de vista esta bella naturaleza, impresionante hundimiento parecido a un cenote con 160 mts. de ancho y 140 mts. de profundidad…

Y si aún te quedo cuerda para seguir con la adrenalina ven al parque Joyyo Mayu donde podrás demostrar tus habilidades de destreza en cada uno de los juegos aéreos y finalizar en una tirolesa y sacar tu niño interno…un lugar donde podrás convivir en pareja, con amigos toda la familia hacer excursiones en fin es un sitio obligado para conocer…

Nuestro segundo día termino con la visita al Museo Cafe de Chiapas donde te explican todo sobre el origen del café, su dispersión por el mundo, además de su propagación a México y Chiapas. Identificará las características fundamentales de un cafeto y su cultivo en la región, así mismo los diferentes procesos de transformación, cadenas de distribución, comercialización y los pasos necesarios para el disfrute de una rica taza de café en su mesa. Cuenta con talleres diversos y laboratorio de catación de café. 

Dia 2

En otro punto esta Chiapa de Corzo a unos 35 minutos de la capital se encuentra algo inigualable el Parque Nacional del Cañon del Sumidero esta belleza natural se extiende en 32 km. de longitud a lo largo del río Grijalva. Para observar su magnitud se puede acceder a los miradores ubicados en Tuxtla Gutiérrez a más de cien metros de altura.  El Tepehuaje, Los Chiapa, El Roblar, La Coyota y La Ceiba, este último ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo; donde también se ubica el embarcadero que invita a descubrirlo en una lancha para admirar impresionantes formaciones geológicas en los acantilados, como la Cueva del Silencio, la Cueva de los Colores y el majestuoso Árbol de Navidad. Donde no das crédito de lo que tus ojos ven…

Si quieres descubrir que más ofrece este Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo rodeado por sus portales, el edificio del H. Ayuntamiento y la casa de don Ángel Albino Corzo. Dentro de esta plaza se encuentra la Pila, la secular Ceiba o Pochota (árbol milenario, símbolo de respeto, tradición y leyenda) y la torre de reloj.

Para continuar con nuestro recorrido por sitios turísticos y recomendables en sus vacaciones por esta ciudad otro de los sitios que te recomiendo y que te dejaran asombrados esta ubicado en en ejido de Copoya, ahí podrás admirar sus calles donde casas están decoradas con llamativos murales hasta llegar al Glorioso Cristo de Chiapas una estatua que se erige en lo alto del cerro Mactumactzá, es uno de los monumentos más visitados en la ciudad de Tuxtla. Cambia de color mediante un sistema de iluminación, proyectando una espectacular silueta y hacer Turismo Religioso…


Tuxtla es destino de y para grandes eventos

Destino ideal para el turismo de negocios, que ofrece la belleza de una ciudad moderna, con imponentes atractivos naturales perfecta para viajes de incentivos cuenta con más de 2,000 habitaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, y una serie de instalaciones propicias para la realización de congresos y convenciones.

Tuxtla Gutiérrez ofrece servicios de calidad, facilidades de transporte, museos y centros comerciales. Es un sitio hospitalario una ciudad competitiva y con todos los servicios necesarios para satisfacer una gran variedad de gustos y exigencias de negocios. Su Gastronomía ofrece una variedad de platillos típicos  que ofrece restaurantes regionales como internacionales.

Es un destino sin igual pues y es la mejor opción para tu viaje de negocios. 

Ven y Chiapasionate

Pin It on Pinterest