The Peninsula Beijing fue originalmente diseñado por el eminente arquitecto K.Y. Cheung; abrió en 1989 como The Palace Hotel y fue renombrado como The Peninsula Beijing en 2006.

Durante este 2016, The Peninsula Arcade celebra Legendary Artisans junto a The Peninsula Hong Kong y The Peninsula Shanghai.

El proyecto de renovación por 123 millones de dólares fue concebido en 2012 por el célebre diseñador de Hong Kong, Henry Leung de CAP Atelier. La inspiración detrás de la remodelación de The Peninsula Beijing proviene de los opulentos palacios y los tranquilos jardines del Imperio Medio.

525 habitaciones y suites originales se redujeron y reinventaron en sólo 230. Empezando en 60 metros cuadrados, son las más grandes de Beijing y de las más espaciosas de China. Lujosos materiales como bronce, ónix (jade blanco), mármol blanco y palo de rosa (madera de zi tan), que ocupaban un lugar destacado en los antiguos palacios y estructuras de las dinastías Ming y Qing –incluyendo la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano–, se han utilizado a lo largo del nuevo diseño del hotel, creando un sentido de grandeza, elegancia y atemporalidad.

The Peninsula Beijing colaboró con Michael Suh, director ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Beijing, trabajando en conjunto con el diseñador Henry Leung para incorporar el arte como parte de la nueva imagen general del hotel.

Los huéspedes disfrutarán de una colección permanente de notable calidad en todo el recinto, incluyendo la dramática obra de Qin Feng, una pared espiritual por Belinda Chow y dos esculturas de bronce de Zhang Du de bebedores de té.

The Peninsula Beijing ofrece check-in y check-out las 24 horas para todos sus huéspedes.

Apegados al concepto “de la granja a la mesa”, el hotel trabaja directamente con 22 granjas en China que suministran vegetales, fruta, carne y miel fresca, producidos de forma sustentable. Todos certificados por los gobiernos de China y Estados Unidos. Los chefs de cada restaurante del hotel visitan personalmente cada lugar para asegurarse de la procedencia y calidad de los ingredientes.

Nuevas opciones gastronómicas están disponibles, incluyendo el completamente remodelado Jing, inspirado en el secreto de los jardines chinos, y ofrece ingredientes orgánicos producidos de forma sustentable.

Huang Ting ha sido revitalizado con el estilo del patio tradicional de los hombres nobles de Beijing, con un nuevo salón para tomar té que sirve una colección premium de tés chinos.

The Peninsula Academy ofrece nuevos programas para introducir las joyas ocultas y secretos bien guardados de Beijing para visitantes nacionales e internacionales, como cursos de apreciación de jade o lecciones sobre el arte del kung-fu.

Además, Keys to the City permite a los huéspedes de los hoteles Peninsula disfrutar de las mejores mesas en restaurantes, asientos en primera fila para la ópera y acceso en áreas restringidas. 

 

Comentarios