Cuando buscas no resulta porque no es el tiempo o la ocasión, pero todo se dio y disfrute al máximo el conocer más a detalle unos de los destinos claves que conforman el llamado Triángulo del Sol. Ixtapa Zihuatanejo,  y al mismo tiempo ser participé de la inauguración de la nueva ruta de Volaris, hacia ese destino turístico desde la Ciudad de México.

El vuelo el 808 muy buen número ya que dicen los ochos son de buena suerte, según los chinos, pero bueno al entrar nos iban dando una singular playera negra con la leyenda “CDMX te dejo, me voy pa’ Zihuatanejo” y en cada lugar una pequeña bolsa con otra playera blanca y una maraca, sonaja y ahí comenzó la fiesta a bordo de este vuelo que será el primero de muchos más que estarán por venir.  

Muy festivo con un gran ambiente amenizado con música en vivo y como es tradición al arribar al Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, los honores lo hicieron los bomberos al bañar al avión dando la bienvenida y por que no decir fue bendecido.

Bueno esa parte fue lo que viví con varios compañeros de la prensa y mi brazo derecho (mi mama) compañera de viaje en estos tres días y cuatro noches de aventura. Durante esos días la sede donde estuvimos hospedados fue el Hotel Holiday INN,

Ya era un viaje de sorpresas pues otra más el detalle que tuvieron al decorar las camas con el nombre del medio que representas y eso me hizo sentir emoción y decir Eurecca Travel y Hoy Turismo “son Importantes”. La primera cena de bienvenida tuvo lugar en el hotel Barceló con todo y espectáculo.


Segundo dia

Desayuno que ofreció el hotel las Brisas Ixtapa que cuenta con 416 habitaciones  con terrazas privadas y hamacas con vista al mar, seis lujosas suites y 20 junior suites con jacuzzi, así como seis restaurantes todo en su conjunto invitan a quedarse. 

De ahí nos trasladamos a la bahía de Zihuatanejo para abordar un catamarán mejor conocido como “picante”, un barco francés de 64 pies, perteneciente al dueño Tim Sullivan, el cual nos llevó al hermoso arrecife de Playa Manzanillo para nadar, esnorquear y refrescarte. Abordo un buen ambiente, música, botanas, bebidas y la compañía de muchas personas.

Ahí una de las actividades era explorar el fondo por lo cual hubo oportunidad de practicar el esnorquel y  conocer la fauna marina o simplemente tomar un chapuzón y para los más intrépidos en Playa la Ropa estaba la opción de volar en esta atracción llamada spinnaker, solo para aventados que gustan de emociones fuertes.

Después de una horitas por las aguas del pacifico nos recibieron para degustar una rica comida de mar muy rica en Villa Mexicana para regresar a nuestro hotel sede tomar un descanso y prepararnos para cerrar ese día con la cena y sorpresa que tuvo la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo y de anfitrión el hotel Sunscape Dorado Pacifico Ixtapa, quien nos preparó un vuelo muy especial pues al llegar en el lobby nos esperaban para darnos la bienvenida y entregarnos un pase de abordar que fue un detalle muy a doc por, con todo y cena, celebrando  a Volaris.

Ahí el marco perfecto fue amenizado por Karaoke.

 

Tercer dia

Llegamos ya a nuestro tercer día de más aventuras por descubrir y conocer de este destino de sol y playa y comenzó con un recorrido por otro de los complejos hoteleros de la zona de Ixtapa en esta ocasión toco al hotel Azul un complejo familiar de 432 habitaciones, donde conocimos algunas de sus habitaciones y también el Azul Grand Ixtapa de alrededor de 300 habitaciones. 

Para luego caminar por un tipo muelle con una vista sorprendente claro para quienes la inmensidad del mar les da esa paz y tranquilidad es bonito, nos llevaría al restaurante donde el grupo de medios y agentes de viajes desayunamos.

Después dirigirnos al muelle para subir a una pequeña lancha que nos dejaría en playa Cuachalalate en isla Ixtapa donde probamos una exquisita mariscada fría y como segundo platillo camarones empanzados al coco y pescado empapelado aderezados con una rica salsa de mango.

Aquí el lugar es familiar se puede realizar esnorquel y observar la fauna marina nadar o degustar comida típica del lugar. Es un lugar típico que debes conocer en tu visita por Ixtapa Zihuatanejo

Una vez concluido nuestra estadía en ese lugar visitamos un cocodrilario – para conocer su hábitat  real-  además de algunas tortugas y aves rosadas muy singulares.

Cabe mencionar que él trayecto se hace en pequeñas embarcaciones alrededor de 1 kilómetro entre el muelle de abordar hacia dónde vas. Después de la convivencia y de regreso al punto de partida fuimos a playa blanca donde se encuentra el campamento tortuguero Ayotlcalli, conocimos un poco de lo que las personas que laboran ahí hacen.

En esta playa llegan tres especies de tortugas a desovar sus huevos entre las más comunes son: la tortuga Carey, tortuga golfina (la que vamos a liberar), tortuga prieta y la tortuga Laúd dicen que si alguna vez en la vida tienes oportunidad de verla eres afortunado. 

Su principal peligro son depredadores como los mapaches, la contaminación, la pesca incontrolada, la erosión del suelo y asentamientos humanos y la gente que roba los huevos.

Llegada la hora todos liberamos una tortuga dicen que de todas las que se liberan solamente muy pocas regresan años después a dejar sus huevos. Es impresionante contemplar al mismo tiempo la fuerza del mar y a la vez a esos pequeños animalitos como se van perdiendo en cada ola.

Concluimos ese día con una cena de antojitos y música mexicana en el hotel sede y para quienes siguieron la fiesta y para los conocedores del buen mezcal en Zihuatanejo esta un lugar llamado La Katrina y al final disfrutar de buena música en la disco Cristine.

Y llegamos muy paseados al último día que fue para algunos de dar un roll en bicicletas o tomar un relajante descanso en algunos de los Spas o porque no gozar del sol y la playa del Ixtapa Zihuatanejo, este fue un recuento de lo que viví por mi estadía en esos lugares, hasta la próxima aventura.

 

 

Comentarios