Liego para quedarse un nuevo concepto gastronómico ubicado en una de las avenidas más exclusivas de la Ciudad de México, CDMX en Presidente Mazarik N. 120  Col Polanco, donde abrió sus puertas hace un mes el Restaurante Vaconcelos, lugar que trae el sabor del norte del país pues su cocina es mexicana puramente podría decirse regia y  ofrece una amplia variedad de ricos platillos para paladar mexicano como su slogan lo señala..

El restaurante ofrece a los comensales una selección de exquisitas opciones para desayunos, comidas y cenas, para los amantes de la cocina mexicana con toque del norte pues la matriz se localiza en Monterrey, Nuevo León. Ambos lugares pertenecen a Sofa Entertainment Group y sus propuestas culinarias son basadas en recetas regionales y los comensales podrán degustar el sabor en el sazón de las tradiciones de México provenientes del norte.

El maíz, el frijol, el chile y el mezcal son algunos atributos de la gastronomía mexicana ricos por su sabor, aroma y tradición. El toque mexicano en cada uno de los detalles del lugar así como en el sazón único de los platillos te harán vivir una exquisita experiencia. 

En Vasconcelos encontrarás platillos que van desde unos tacos de trompo preparados en nuestra taquería dentro del restaurante, sopetacos, esquites estilo Coyoacán y hasta un exquisito Ribeye a la sal o adobado a las brasas, además de los esquites estilo coyoaca, de entrada Chicharrón de Pulpo, Sabinita de Ribeye a las Brasas o una ensalada asada, para el plato fuerte un exquisito Robalo a la plancha que puedes acompañar con un arroz a la cerveza, Ribeye a las brasas, o un chamorro de cerdo que puedes acompañar con unos palmitos a las brasas y no puedes perderte de postre el flan de queso panela y el supremo de chocolate.

Contamos con dos terrazas cada una con barras las cuales han sido diseñadas con cocteles por Isaac Amezcua Mixólogo diseñador, una taquería y una 3er terraza privada en el rooftop de la casa en donde podrás  disfrutar el gran ambiente con música mexicana de todas las épocas.

Arquitectura

El diseño del restaurante Vasconcelos Polanco parte de la necesidad de recuperar la casa catalogada con valor histórico por parte del INAH. Quisimos darle la prioridad que se merece la fachada original mediante una envoltura de cristal que permita apreciarla desde el nivel de la calle, como si fuera una escultura dentro de un aparador. El sistema de fachada cuenta con un mecanismo de contrapeso que facilita la apertura y cierre de las hojas de cristal.

La iluminación de la terraza se enfoca también en dar prioridad a la fachada, esto se logró con unas cajas de iluminación que proyectan luz hacia la fachada, convirtiéndola en la fuente principal de la iluminación de la terraza.  

La paleta de materiales se eligió pensando en los materiales propios de la época en que se construyó la casa. Carpintería de madera de nogal, Pavimentos de mármol Santo Tomás en acabado pulido al interior y Abujardado en exteriores; Mármol Tikal verde en las cubiertas de las barras y azulejos de talavera con diseños clásicos, todo con acentos en color latón.

Quisimos dar un contraste al estilo de la fachada con la estructura metálica que soporta la terraza y se completa con el diseño del mobiliario, que está inspirado en una línea clásica reinterpretada con detalles y colores vivos, para dar un aspecto más contemporáneo.

Así que no te quedes con las ganas y ven con amigos, pareja, familia a disfrutar de un lugar tranquilo, moderno y prueba los sabores que te ofrece solo Vasconcelos.

 

Pin It on Pinterest