Las mascotas son compañeros inseparables, y si pueden viajar contigo que mejor opción, la que se adapta mejor a tus necesidades. En Reservamos.mx, te ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, además de compartirte las consideraciones más importantes a la hora de viajar en autobús y avión si vas con ellos.

Volar con tu mascota

Ellos también necesitan documentación. Debes contar con:
  • Cartilla de vacunación completa y vigente. Ésta incluye la vacuna antirrábica, la cual se aplica con al menos 3 meses de edad.
  • Certificados que avalen sus funciones terapéuticas o de trabajo, en caso de que sea un perro guía o de terapia.
  • Un documento que avale que puede viajar contigo, indicando nombre y dirección del propietario, así como el nombre y fecha de nacimiento de tu mascota, color, sexo y marcas de identificación. 
De acuerdo con información de la American Veterinary Medical Association, no es recomendado sedar a las mascotas durante los vuelos, pues el estrés, las altas temperaturas y otros factores incrementan el riesgo de problemas cardiacos y respiratorios, lo que pone en peligro su vida.
 
Esto sucede en especial con perros y gatos de razas braquiocefálicas, es decir, los animales que tienen el hocico corto, como los perros pug y bull-dog, así como gatos persas e himalayos. Ciertas aerolíneas pueden negarte transportarlos en los compartimentos de carga, por lo tanto deberán subir a cabina, siempre y cuando cumpla con todos los requerimientos para hacerlo.
 
Para que tu perro o gato pueda viajar junto a ti —lo cual implica un costo extra a tu boleto—, deberás colocarlo en una transportadora de material rígido y resistente con una base absorbente e impermeable. Asimismo, debe ser adecuada a su tamaño, tener un candado y llevar visible tus datos, así como los del vuelo.
 
Por otro lado, ten en cuenta que puede estar sujeto a inspección del Servicio Nacional de Sanidad, además de que la aerolínea tiene el derecho de negar el acceso a mascotas que desprendan olores fuertes, no estén aseadas o que estén bajo tratamiento veterinario. Los vuelos también cuentan con una restricción de número de mascotas a bordo permitidas y no permiten a menores de edad volar solos con su mascota, pues el pasajero es el responsable del animal a bordo. 

Viajes en autobús

Si bien no suelen exigir mucha documentación, algunas líneas de autobús solicitan o recomiendan sedar a las mascotas, además de llevarlos en una transportadora impermeable con materiales absorbentes dentro del compartimento de equipaje. De ser así ello, reserva los viajes en autobús sólo para casos excepcionales, sobre todo si tu pequeño amigo suele estresarse en espacios cerrados.
 
Antes de realizar tu recorrido hasta tu destino, no olvides tomar en cuenta todos los detalles que involucra llevar contigo a tu mascota, como su equipaje y buscar hospedaje pet-friendly para que también disfrute la estancia. Puedes consultar más tips de viaje con mascotas en el blog de Reservamos.mx
 
 

Pin It on Pinterest