El movimiento “Viajemos todos por México” se ampliará en las ciudades de Houston, Chicago y Nueva York, entre otras de Estados Unidos, para que más personas del extranjero visiten los destinos turísticos del país, aseguró el secretario de Turismo Enrique De la Madrid. 

En este sentido, el titular de la Sectur afirmó, que el gobierno Federal impulsa acciones para garantizar la consolidación de esta industria que detone bienestar entre los mexicanos.

Expuso, que con dichas tareas de promoción e infraestructura como el rescate del Acapulco tradicional, la conclusión del Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes y la remodelación del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, entre otros, se amplía la oferta turística de calidad.

En gira de trabajo por Tlaxcala, comentó que es necesario que los mexicanos conozcan los programas y acciones, que se realizan como el movimiento nacional “Viajemos todos por México”, porque “se necesitan actividades donde seamos competitivos y el turismo es una de ellas”.

De la Madrid aseguró, que el turismo es un sector “incluyente, que ofrece movilidad social, porque con él se progresa y se generan más oportunidades para los mexicanos, razón por la que es necesario “que contemos con productos innovadores que hagan que los turistas vengan, conozcan y se maravillen con nuestro país”.

Como parte de su gira de trabajo, el titular visitó el santuario de las luciérnagas, un lugar de interés turístico enclavado en la zona boscosa de las faldas del volcán Iztaccihuatl. Sitio en el cual esta especie ofrece en los meses de julio y agosto un espectáculo inigualable de luz y magia.

Arturo Sojo, director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) subrayó que es una buena decisión invertir en el turismo a través de programas como “Mejora tu Hotel”, que permiten, mediante  créditos accesibles, mejorar la infraestructura hotelera de los estados, y captar nuevos segmentos turísticos.

En tanto, el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur afirmó que Tlaxcala tiene un gran potencial turístico y por ello su administración le ha apostado a la coordinación y comunicación con el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del turismo en el estado y fortalecer la economía regional.

Por otra parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, Kathya Torres Vázquez afirmó, que el movimiento “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel” impactarán positivamente en la economía de las familias tlaxcaltecas.

Es importante establecer alianzas como la que se tiene con la Sectur, “gracias a ella, aplicamos recursos federales que permitieron detonar proyectos en el ámbito turístico del estado, que han fortalecido la infraestructura y las capacidades de los prestadores de servicios” concluyó.

 

Comentarios