En Corralejo conoce el lugar donde nació el padre de la Patria, además de la gastronomía y la artesanía que se concentran en un sólo lugar, este Parador Turístico se creo para complementar la experiencia de quienes visitan Pénjamo, porque encontrarán espacios ideales para crear experiencias y mostrar la vasta riqueza cultural y gastronómica de la zona.

El deleite gastronómico está a cargo de la cocina tradicional de la región con mujeres que a través de los aromas y colores de la cocina guanajuatense llevan al comensal a un viaje por los sentidos para conquistar su paladar. Los visitantes podrán adquirir productos típicos de Guanajuato hechos a base de garambullo y  xoconostle, entre otros productos natos de esta región.

También se presentan expresiones artísticas de identidad guanajuatense, destacando bellas creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por manos mágicas de artesanos de Guanajuato.

En Corralejo está el museo interactivo Hidalgo Niño, donde se cuenta la infancia de Miguel Hidalgo un museo interactivo que pretende mostrar la etapa inicial del padre de la Patria, desde sus orígenes, su nacimiento, su temprana infancia y las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y a su desarrollo como ser humano antes de convertirse en libertador del pueblo mexicano.

Pénjamo es donde se impulsa uno de los productos más innovadores del turismo guanajuatense: el Circuito del Tequila, por eso no podía faltar la presencia de las tequileras  como Real de Pénjamo y Corralejo, que ofrecen recorridos por los campos de agave y las plantas de producción del tequila que cuenta con Denominación de Origen que seguramente harán vivir al visitante una experiencia única que sólo Guanajuato ofrece.

El Parador Turístico Corralejo está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Corralejo-Tupátaro, a unos pasos de la casa natal de Miguel Hidalgo en Pénjamo, y se puede visitar de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 horas.

Comentarios