El sitio VisitMexico.com, que forma parte de la estrategia de mercadotecnia digital del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promover los atractivos turísticos del país es la tercera página de turismo a nivel mundial en Facebook, después de Australia y Estados Unidos.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de gobierno del CPTM encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Ahí se informó que el sitio visitmexico.com registró 17.9 millones de visitantes en 2015, además de contar con más de 5.6 millones de seguidores en redes sociales.

Al dar a conocer su informe de labores a la Junta de Gobierno, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, precisó que en lo que va del año, el pabellón de México ha estado presente en ocho ferias en los mercados europeo, norteamericano y latinoamericano, contando con un total de 290 expositores. 

Como parte de las campañas de promoción para este año, el CPTM anunció el lanzamiento mundial del espectáculo de Cirque Du Soleil que está inspirado en México “LUZIA” y permitirá darle proyección y visibilidad mundial al país, al lograr asociar la marca México con otras de prestigio a nivel global.

Indicó que el show tendrá presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina por un mínimo de siete años, que puede extenderse con base en el éxito del mismo.

El CPTM precisó, en este sentido, que un show de Big Top cubre alrededor de cinco mercados por año, con un total de 320 representaciones. Esto quiere decir que en siete años habremos logrado más de dos mil representaciones.

 

Comentarios