La Organización Educativa Global Viva la Gente (VLG) celebró su 50 aniversario, con un fin de semana lleno de eventos especiales en la Ciudad de México, anunció el director general de Servicios Turísticos, Felipe Carreón Castillo.

Viva la Gente ha realizado giras en México de forma anual, con uno y algunas veces dos elencos, compuestos por alrededor de 100 integrantes de más de 20 países.

Estos grupos internacionales han visitado 80 ciudades y poblaciones distintas en nuestro país (algunos de ellos en varias ocasiones) y al hacerlo, llevan música y esperanza a esos lugares. Los elencos de Viva la Gente han llegado a una audiencia en vivo de más de 2 millones de personas y muchas más en televisión.

Con la representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, el funcionario de esta dependencia dijo que por primera vez, grupos vulnerables que participan en el programa social Sonrisas por tu Ciudad, accederán a este espectáculo, denominado “The Journey”, el viernes 15 en el mencionado Centro Cultural.

Carreón Castillo explicó que Viva la Gente es una organización independiente, sin fines de lucro, ni afiliaciones religiosas o políticas que ofrece una experiencia internacional e intercultural para jóvenes adultos que les ayuda a ser líderes a través del servicio a los gente en general.

La organización que existe como tal desde 1965 usa las artes escénicas para entregar un mensaje de esperanza y buena voluntad alrededor del mundo, la cual se convierte en una experiencia educativa internacional, toda vez que convoca a jóvenes adultos, de entre 17 y 29 años, a ser parte de un espectáculo musical.

Así, el elenco de Viva la Gente se integra por 90 jóvenes de más de 20 países que quienes viajan juntos a tres regiones del mundo y por lo regular a más de seis naciones, en las que producen y realizan un espectáculo cultural internacional, el cual significa más de 200 horas de servicio a la comunidad.

 

Comentarios