San Luis Potosí es un destino con atributos de cultura, tradición, naturaleza y sabor, destaca por su ubicación privilegiada que conecta con las principales ciudades del centro del país y una conectividad aérea amplia con presencia en ocho destinos dos internacionales y tres a destinos de sol y playa.

Cabe destacar que en 2016 San Luis Potosí, según reporta Datatur, fue el destino del centro del país que alcanzó el primer lugar de ocupación con un 68%.lo que ha permitido tener un crecimiento de visitantes sostenido y la oferta hotelera se ha multiplicado con marcas importantes de las cadenas más prestigiadas del mercado como City Express, Misión, Conrad Hilton y Staybridge. En 2020, la oferta de cuartos crecerá 20%, por lo que llegará a 10,931. Estas inversiones hoteleras ascienden a 1800 millones de pesos.

El destino potosino está dividido en regiones perfectamente diferenciadas entre sí, de manera que la región centro tiene una oferta de cultura y turismo de negocios muy marcada, la cercanía de alrededor de dos horas vía terrestre de ciudades como Querétaro, Aguascalientes, León o Zacatecas privilegian el arribo de visitantes.

La arquitectura de la capital potosina es deslumbrante, misma que se refleja en su centro histórico, templos, edificios, plazas y jardines, aquí nació y se lleva a cabo desde hace 64 años, la Procesión del Silencio, un evento de atracción turística muy fuerte para el destino.

En la región centro también está el lugar donde se confecciona los famosos rebozos de seda de Santa María del Río, y cada año, puntual llega la tradicional Feria Nacional Potosina, este año del 4 al 27 de agosto.

En la región altiplano tiene rutas mezcaleras, entre haciendas y agaves, la ciudad de Matehuala centro distribuidor de todos los servicios complementarios para el turismo, con la joya de la región que es sin duda el pueblo mágico de Real de Catorce.

La región media en el oriente del estado, donde tenemos parajes importantísimos como la Laguna de la Media Luna, a la que se suman una amplia oferta de manantiales, otra opción son las recién rescatadas grutas de la Catedral que además de ofrecer la aventura de descender a las entrañas de la tierra, tiene un espectáculo de luz y sonido que no se pueden perder.

La siempre verde Huasteca que tiene múltiples parajes ya conocidos internacionalmente. Circuitos de cascadas, entre las que sobresale la Cascada de Tamul, abismos impresionantes como el sótano de las Golondrinas, sin faltar la zona arqueológica de Tamtoc.

En medio de todas estas maravillas naturales, se encuentra el segundo pueblo mágico: Xilitla. Un lugar de cafetales  donde vive el jardín escultórico surrealista de Edward James.

La huasteca potosina es también región de sabiduría y herbolaria por lo que la práctica de médicos tradicionales es común en esta región,  como el Castillo de la Salud en el municipio de Axtla, que fundara el reconocido Beto Ramón.

San Luis Potosí lo tiene todo. 

 

Pin It on Pinterest