Holbox una pequeña isla de arena blanca ubicada al norte de Quintana Roo, donde se unen las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe te brinda un edén de playas vírgenes; bancos de arena que emergen del mar dando origen a corredores rodeados de aguas cristalinas que se entremezclan con un manglar y numerosos canales que atraviesan la reserva de Yum Balam, y que a su vez, sirven de refugio para decenas de especies de aves, peces y tortugas.

El pueblito caribeño de Holbox se distingue por su gente amable y sus calles de arena, todos se transportan en bicicleta o carritos de golf ya que en la isla casi no existen autos.

Estilos y fusiones entre la comida maya, Italiana, japonesa, cubana y mexicana, siempre abrigadas por los frescos productos del mar, como langosta y pulpo, pescados en la costa y llevados a la mesa por los propios pobladores.

La fusión gastronómica se deba a aquellos viajeros europeos, caribeños y americanos que conquistados por la belleza de la isla decidieron alargar indefinidamente su visita, así, establecieron bares y restaurantes que ofrecen un espacio a turistas y locales con recetas únicas como la pizza de langosta, ceviche, aguachiles y diversas recetas con corvinas, meros y pulpo.

Las calles guardan un secreto más: cuentan la historia, identidad y tradiciones de la isla a través de vistosos murales con pintas ecológicas, que año con año se renuevan en el Festival Internacional de Arte Público, en el cual, artistas de todo el mundo inundan e interpretan el alma y vida de la isla, dando una inusual perspectiva de color a los muros blancos y calles de arena que lucirán así durante todo el año. Una galería de arte al aire libre!.

El paisaje se satura por la naturaleza que rodea la isla y por la convivencia de sus otros visitantes que migran año con año.

Nos referimos al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, un pacífico y tranquilo animal al que los pobladores llaman “domino” por su color oscuro y el extraño patrón de lunares de color blanco. Este noble gigante llega a la isla en busca de alimento y un santuario seguro.

Holbox es uno de los pocos lugares en el mundo en donde, con respeto, es posible nadar cerca de el. “Domino” no es el único visitante de la isla, decenas de mantas, delfines, tortugas y flamencos arriban en distintos momentos del año ofreciendo excepcionales  experiencias.

Otras experiencias que ofrece Holbox, es el recorrido por la isla Pájaros, santuario que protege a más de 140 especies de aves o la isla Pasión, enaltecida por sus hermosas playas vírgenes, un espacio idílico para relajarse y compartir en pareja.

Si la idea es refrescarse, la mejor opción es visitar el Cenote de Yalahua para nadar y disfrutar de los beneficios curativos del místico ojo de agua.

Las Nubes de Holbox ofrecen un escenario inigualable al estar ubicado a la orilla del mar y ser el único hotel que colinda con las playas vírgenes de la isla. A unos pasos sus habitaciones dan inicio los bancos de arena, el lugar ideal para descansar sobre la arena y relajarse con él al suave sonido de las olas del Caribe mexicano.

Las Nubes cuenta con 28 habitaciones, cada una con su propia esencia, desde pequeños bungalós hasta amplias suites con magníficas vistas de la isla y del mar que se pueden disfrutar desde la comodidad de las hamacas, balcones y terrazas.

Para explorar la isla, el hotel Las Nubes cuenta con bicicletas, kayaks y paddle boards de uso libre y gratuito para los huéspedes.

Algunos de los tours  y experiencias que ofrece el hotel Las Nubes son:

  • Tour con el tiburón ballena.
  • Snorkelear en Cabo Catoche.
  • Islas Pasión, isla Pájaros y el ojo de agua de Yalahau.
  • Parque nacional Isla Contoy.
  • Tour en caballo por la isla.
  • Descubriendo delfines y flamencos.
  • Tour nocturno buscando cocodrilos en el río.
  • Viaje de pesca recreativa y fly fishing

No dejes pasar la oportunidad de conocer Holbox y disfrutar del hotel Las Nubes, el paraíso donde el cielo abraza el mar.

 

Informes:  Hotel boutique Las Nubes de Holbox reservas@lasnubesdeholbox.com 
http://www.lasnubesdeholbox.com/Espanol/index.htm

Comentarios