Occidental at Xcaret Destination tiene la fortuna de dejarte apreciar a muchas de éstas especies paseando por la propiedad, dando la oportunidad de conocerlos en su entorno natural, la mayoría de ellos son animales calmados y amigables, que en ocasiones podría parecer que posan para una foto.

En este lugar se respeta a estos pequeños, por tanto, se procura no incomodarlos ni agredirlos, sino todo lo contrario, convivir con ellos. Por suerte para muchos, es posible vivir el sueño en Xcaret, localizado a tan solo 5km de Playa del Carmen. Xcaret o la pequeña caleta, fue una importante Ciudad Maya rodeada por la jungla, cobijada por el mar azul y la arena blanca.

Si te gusta la idea de vivir la experiencia de vacacionar en un ambiente selvático y salvaje sin perder las comodidades y el glamour de un resort, te recomendamos visitar Occidental at Xcaret Destination, que no sólo se distingue por ser el único hotel junto al parque eco-arqueológico Xcaret, sino que también es posible conocer dos pequeñas ruinas mayas dentro de la propiedad, sin mencionar la maravillosa vista del mar Caribe.

Hasta la actualidad mantienen bajo su resguardo a muchas de las especies oriundas del lugar, a decir verdad, existen organizaciones que se esfuerzan por conservarlas y protegerlas.

Es posible aún ver algunos venados cola blanca, especie en peligro de extinción, por lo que aquellos que logren ver uno en su camino pueden considerarse afortunados. Además de los venados, en estos dominios es posible encontrarse con otras especies de la región como los monos araña, las iguanas y los sereques.

El sereque, es un roedor de tamaño mediano que comúnmente se le conoce como – agutí-, en otras regiones de centro y Sudamérica. Lamentablemente la variedad mexicana de este roedor al igual que los venados de cola blanca, han sido puestos en peligro, lo que ha hecho que se dobleguen los esfuerzos por cuidarlos a ellos y su hábitat natural.

No te pierdas la oportunidad de convivir con la naturaleza, déjate llevar y explora las bellezas de la Riviera Maya.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest