Situado en el corazón de Rosewood Mayakoba, Sense, A Rosewood Spa devela un espacio sin precedentes que ofrecerá la más elevada experiencia de bienestar a sus huéspedes inspirada en la cosmovisión maya y en auténticas prácticas de sanación de ésta cultura milenaria: el Jardín Sensorial Kuxtal.

Este acogedor santuario de estructura geométrica orientado hacia los cuatro puntos cardinales en apego a las ancestrales edificaciones mayas. Construido con maderas de la región que sutilmente dejan pasar los rayos del sol, aloja en su interior una variedad de hierbas y árboles aromáticos dispuestos en torno a los puntos cardinales que, de acuerdo a la sabiduría astronómica de los mayas, tienen un profundo significado en cada etapa de la vida. Así, el Este da lugar a la semilla, el Sur al brote, el Oeste a la planta con follaje y el Norte a la planta con flor.

De esta manera, el huésped emprende un recorrido guiado a través de los cuatro puntos cardinales comenzando por el Este de acuerdo a la trayectoria del  movimiento del sol e igualando su travesía al ciclo de evolución de las plantas. Una pausa en cada punto cardinal servirá para despertar los sentidos al tiempo que se veneran los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

Al final del recorrido, un elevado estado de conciencia es alcanzado permitiendo al huésped descubrir su identidad sensorial con alguna de las plantas del jardín siendo ésta la que develará su área de desarrollo dentro de la travesía. De la misma planta con la que se creó dicho vínculo sensorial, se elaborará en el apotecario del jardín una mezcla herbal-artesanal que incorpora aceites esenciales para ser usada en el tratamiento que el huésped elegirá tras el recorrido.

Cada una de las hierbas y plantas cultivadas dentro del Jardín Sensorial Kuxtal, ha sido elegida de acuerdo a sus propiedades terapéuticas y a su capacidad para despertar los sentidos a través de su aroma. Entre ellas se encuentra: aloe, romero, ruda, hierbabuena, geranio, rosas, citronela, menta, lavanda, ylang ylang, salvia  jengibre y caléndula; trece hierbas que simbolizan los 13 meses del Tzolkin, calendario sagrado de los mayas.

La travesía dentro del Jardín Sensorial es complementada al elegir alguno de los tratamientos especialmente diseñados para enaltecer la experiencia sensorial, los cuales renuevan, restauran y revitalizan cuerpo y mente en manos de sanadores herbales quienes además retornan al huésped a su equilibro energético ideal. El resultado es la liberación total de la tensión muscular y mental, dejando una sensación plena de relación y profundo bienestar.           

El Jardín Sensorial Kuxtal llega a Rosewood Mayakoba como una sublime experiencia de sanación creada con el fin de elevar el estado de conciencia en apego a las antiguas enseñanzas mayas, alcanzado a partir de enfocar la mente y espíritu en el tiempo presente y de reconocer la perfecta conexión que existe entre el universo y nuestro propio bienestar.

“Acercar a nuestros huéspedes al corazón de la cultura de México es nuestro principal objetivo cuando creamos alguna nueva experiencia” – comentó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

“Nuestro Jardín Sensorial Kuxtal será un verdadero refugio de bienestar y el reflejo de una sabiduría ancestral que enriquecerá en todos los sentidos la experiencia de los huéspedes”

 

Comentarios