Como parte de las actividades turísticas del Estado de Tabasco, llega la primera edición “El Festival del Globo Jalpa de Méndez”, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril del presente año.

El Festival del Globo Jalpa de Méndez es un proyecto que tiene como finalidad, promover y promocionar la oferta turística de Tabasco y del Municipio de Jalpa de Méndez, mediante la realización de actividades enfocadas al turismo, entretenimiento, cultura y gastronomía.

Para esta primera edición se espera recibir 60 mil visitantes generando una derrama económica de 3 MDP en venta de servicios y productos locales.

El festival se llevará a cabo muy cerca del Parque de Feria Campestre y propiciará la oportunidad de negocios entre los miembros del ecosistema turístico, ecoturismo de aventura y venta de paquetes turísticos, entre otras promociones.

Jalpa de Méndez, se encuentra dentro de la Ruta del Cacao, junto a los municipios de Nacajuca, Comalcalco, Paraíso y Cunduacán. Ésta ciudad cuenta con una de las iglesias más hermosas del estado de Tabasco, la Parroquia de San Francisco de Asís, así como la Casa Museo del Coronel Gregorio Méndez Magaña, Museo de la Ciudad, la Casa de Artesanías y una gran variedad de restaurantes de comida tradicional de la butifarra jalpaneca

La ciudad también es conocida mundialmente por las famosas jícaras labradas, las cuales son de las artesanías más representativas del estado y también las más buscadas por los turistas. Estas creaciones de los artesanos jalpanecos constituyen verdaderas obras de arte.

Durante tres días los visitantes vivirán una serie de actividades programadas con el fin de llevar sana diversión familiar.

Las exhibiciones de globos aerostáticos anclados, serán globos de figuras y tendrán una elevación de 15 metros, donde el público experimentará el vuelo durante 15 minutos; con un costo de $300 a $500 pesos por persona. En los siguientes horarios:

  • Viernes 21 de abril de 19:00 a 22:00 hrs.
  • Sábado 22 de abril de 06:00 a 09:00 hrs. y de 19:00 a 22:00 hrs.
  • Domingo 23 de abril de 06:00 a 09:00 hrs.

Mientras que los vuelos libres serán en globos aerostáticos normales, totalmente circulares, los costos variaran según el patrocinador:

  • Sábado 22 de abril de 06:00 a 09:00 hrs.

En la parte de entretenimiento de 23:00 a 02:00 hrs. se vivirán noches de música electrónica los días viernes y sábado.

El Festival de Globos Jalpa de Méndez brindará servicios de restaurantes, juegos inflables, juegos mecánicos infantiles, transporte público, información a visitantes y módulos de protección civil, entre otros.

Los costos de entrada para el Festival del Globo Jalpa de Méndez serán de:

  • $60 pesos, viernes 21 y domingo 23 de abril.
  • $80 pesos, sábado 22 de abril.

Venta de boletos:

  • Hotel Hampton VHSA
  • ADO
  • Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.
  • Tusboletos.com

 

Para mayor información:

 http://jalpademendez.gob.mx

Pin It on Pinterest