Antes de la elección de que la capital del país fuera sede, estuvieron en la terna Los Cabos, en Baja California Sur, considerado un destino de playa de excelencia, y el puerto de Campeche, ciudad colonial ubicada en el Sureste de México.

Fernando Martí Brito, director general del evento dijo que la elección de la sede se logró por consenso, en reuniones sostenidas con la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a la temática del XIV Foro Nacional de Turismo, se confirmó que una parte medular del programa consistirá en la discusión y análisis de las prioridades de la actividad turística durante el periodo 2016-2018, es decir, el segundo tramo del régimen del Presidente Peña Nieto.

Inversión y financiamiento, turismo para todos, turismo médico y comunidades de retiro, las economías compartidas, los casinos, el mercado hispano y el proyecto de pre-internación, son algunos de los temas que integran la agenda preliminar.

El programa final, que se encuentra en la fase de integración, será dado a conocer la primera semana de febrero de 2016.

Se prevé que este XIV Foro Nacional de Turismo contará con cifras récord de asistencia, lo mismo de expositores que de medios de comunicación.

 

Comentarios