Zacatecas en “Punto México” estará exhibiéndose del 9 de agosto al 7 de septiembre de las 9:00 a las 19:00 horas y los domingos de las 9 a las 18 horas en la Planta Baja de la Secretaría de Turismo, en avenida Presidente Masaryk, 172, colonia Bosques de Chapultepec.

En esta ocasión la exposición de Zacatecas, se difundirán productos como la platería, la cerámica, el arte huichol y los textiles de lana, entre otros trabajos creados por las manos zacatecanas y anunciar la Feria Nacional de Zacatecas, a realizarse del 7 al 26 de septiembre, por lo que su gobierno confirma la apuesta por incrementar el turismo en la entidad con eventos, productos y lugares de gran atractivo.

Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, comentó “es un gusto tener a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística. Zacatecas tiene la dicha de contar con su capital Patrimonio Mundial de la Humanidad y con cinco Pueblos Mágicos: Jeréz, Nochistlán, Pinos, Teul y Sombrerete, los cuales son magníficas localidades con encanto y magia”,

Gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, el estado de Zacatecas ha crecido 18.7 por ciento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo cual es de reconocer como uno de los incrementos en visitantes más importantes a nivel nacional, destacó 

La funcionaria reiteró la complacencia de la Sectur por tenera  Zacatecas en el espacio de “Punto México” durante el mes de agosto y parte de septiembre, con una serie de productos.  Además, se contará con la participación de artesanos, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, así como de la Secretaría de Economía, todos con el objetivo de difundir y comercializar algunos de los productos y servicios más representativos del estado.

Durante la inauguración el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, subrayó que con la exposición. “México es un país con muchas riquezas en todos sus rincones. Zacatecas no es la excepción, ya que es parte representativa y singular de nuestra mexicanidad. Es la opción perfecta para alejarse, tener turismo convencional y de aventura para descubrir y experimentar nuevas formas de hacer turismo.  Tenemos arte, folklor, cultura y tenemos hospitalidad”, señaló el mandatario estatal.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de la entidad, informó que en “Punto México” se expondrán las siete experiencias turísticas, a través de las cuales se promueve al estado, a los cinco Pueblos Mágicos, el turismo de naturaleza, el de aventura, turismo de minería, religioso, experiencia romántica y por supuesto el centro histórico de la ciudad.

Como novedad, durante la presencia de Zacatecas en “Punto México”, todos los jueves, viernes y sábados de las 16:00 a las 19:00 horas se presentará el espectáculo de Sensorama “Zacatecas con todos tus sentidos”, que será una experiencia diferente para vivir de cerca  todos los atractivos de la entidad.

 

 

 

Pin It on Pinterest