Durante la madrugada, la Central de Abasto (CEDA) cobra vida pues a muy temprana hora, los lunes, miércoles y viernes, donde el sector de Flores y Hortalizas  se tiñe de diversos colores provenientes de más de 300 especies de flores que son exhibidas por los productores para su venta.

Llegan decenas de camiones cargados con toneladas de flores, los cuales entran por el andén 4, la nave azul y el terreno norte del sector de Flores y Hortalizas para ofrecer al mayoreo y menudeo desde clásicas rosas, claveles, lilis, aves del paraíso, nardos y girasoles, hasta alucinantes orquídeas, peonías, gladiolas, tulipanes y alcatraces; además de follaje (pino, palma cambray, tulia y clavo).

Una postal imperdible para quienes desean descubrir uno de los tesoros del mercado mayorista más grande del mundo. Para disfrutar de una visita inolvidable por el caleidoscópico universo floral de la Central de Abasto, te recomendamos el siguiente tour:

Llega temprano a la CEDA. La mayoría de los productores venden a pie del camión, y arriban desde las 3 de la mañana. Ellos vienen de estados como Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México.

Ahora sí, compra todas las flores que necesites. Te recomendamos llevar un carrito de mercado, o bien, pedir ayuda a los carretilleros que con gusto trasladarán tus compras a tu automóvil o al taxi.

Si te apasionan las flores y te quedan un par de horas disponibles, te recomendamos asistir a un taller de diseño floral (centros de mesa, ramos de novia o alambrado) como los impartidos por Febe Floral (Local 191 Planta Alta, Andén 4), porque aunque no lo creas, diseñar arreglos tiene su chiste.

En este recorrido por el sector de Flores y Hortalizas te aseguramos perderás la noción del tiempo, pero no te preocupes, lo importante es disfrutar la travesía, ya sea que dure 30 minutos o un par de horas.

Pin It on Pinterest