Durante el desayuno conferencia que ofrece el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Morelos para anunciar el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, el cual fue presidido por Mónica Reyes, secretaria de Turismo del estado; Sergio Perea, director de FITUR Morelos, Arturo Contreras, presidente del Conservatorio,  informaron que se llevara a cabo en las instalaciones del Campamento YMCA. Camohmila, ubicado en Tepoztlán, Morelos.

Que se realizará del 24 y 25 de marzo, participando el estado de Jalisco como Invitado, habrá concurso Gastronómico en seis categorías para premiar a las cocineras ganadoras, esto con el objetivo de Difundir y Promover la riqueza gastronómica de Morelos.

El 3er. Encuentro de Cocineras Tradicionales es un espacio en el que se juntan e interviene el Sistema Agro-alimentario del Estado, buscando difundir y promover la riqueza gastronómica, así como de sus productos y artesanías todos ellos relacionados para fomentar e incentivar la actividad turística del Estado.

Las actividades serán de las 10.00 am a las 22.00 horas, la entrada es libre, podrán disfrutar de alimentos y productos diversos.

También se anuncio que en el Restaurante “El Cardenal” se esta llevando a cabo el mes de la “Cocina Tradicional de Morelos”

Cuantas cocineras participan y cuantos municipios participan de los 33 que tienen Morelos? Participan 16 cocineras tradicionales previamente seleccionadas estas vienen de ocho municipios de los 33 del Estado, participan con mas de 60 platillos y de estos solo 16 platillos entran al concurso

Que se esta haciendo para preservar, cuidar las RECETAS ORIGINALES de la cocina Artesanal y Ancestral y esto le corresponde a la Secretaria de Turismo ? Si se esta cuidando y tratando de hacer un libro con las recetas tradicionales para que no se pierdan.

Amigos ahí nos vemos. …. Si que Si ..

Por Fernando Cruz

Pin It on Pinterest