Perú es uno de los más deseados destinos para conocer en este 2020 gracias a su gran variedad de sitios históricos, museos, entretenimiento y platillos maravillosos, que lo hacen uno de los más sorprendentes del mundo. Te compartimos 4 razones por las que debes visitarlo comenzando por su gastronomía, sus tradiciones y festividades, su cultura milenaria y su naturaleza.

Perú se ha posicionado como el Mejor Destino Culinario del Mundo, lo cual sienta un precedente y permite a los turistas tener una idea de las delicias que los esperan. La combinación única de cocina tradicional y tendencias culinarias vanguardistas del país sudamericano han hecho que su gastronomía sea toda una travesía para el paladar. De hecho, muy recomendados dos restaurantes considerados en el ranking de Los 50 Mejores del Mundo 2019 por la revista Restaurant: Central y Maido.

Y aunque cada región posee un toque único en sus alimentos, la gastronomía peruana sorprende hasta los paladares más exigentes sin importar en qué parte del Perú se esté.  En Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios se puede degustar, por ejemplo, el inchicapi, una deliciosa sopa con pollo, maní, cilantro y yuca; o el caldo de carachama, hecho a base de pescado de río y que se acompaña con plátano y cilantro. Por otro lado, en el resto del país se puede disfrutar de la alpaca a la parrilla, el escabeche de pescado con algarrobina o el reventón ayacuchano, entre otros platillos.

Y por supuesto, no puedes perderte de un delicioso café peruano y de la emblemática bebida de este país: El pisco. El origen de este espirituoso se encuentra en la provincia de la que se origina el nombre: Pisco.

Café en granos y pasado

 

La riqueza cultural e histórica del Perú hace que este destino sea un imperdible para los amantes de festividades y tradiciones. Dos de ellas destacan en el calendario: La Vendimia y el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

El Festival Internacional de la Vendimia es celebrado durante marzo en Ica, una tradicional ciudad conocida por tener muy cerca al oasis de América –La Huacachina– y por haber sido el espacio donde se desarrolló las famosas culturas Paracas y Nasca. La festividad es ideal para probar variedades de pisco y vino. Esto, mientras se disfruta de vistosos espectáculos de baile tradicional afroperuano, música, fuegos artificiales y concursos, además de una deliciosa gastronomía criolla de la costa que no te puedes perder.

Por otro lado, cada mes de junio en la ciudad de Cusco ocurre una celebración que se extiende durante una semana para celebrar más de 600 años de tradición Inca: El Inti Raymi o Fiesta del Sol, un evento que deja ver todo el lujo y esplendor de la civilización Inca a través de ferias, conciertos, bailes, representaciones e inigualables y coloridas procesiones.

El epicentro de esta festividad es el sitio arqueológico de Sacsayhuamán, donde se hace una representación con cientos de actores, quienes representan al inca y su séquito.

 

Festival del Inti Raymi en la fortaleza de Sacsayhuamán.

 

Perú tiene mucho que contar, incluso antes de la civilización Inca, y lo hace a través de sus monumentos y lugares históricos. Desde la civilización más antigua de América -Caral, con más de 5,000 años de antigüedad- hasta el símbolo más representativo del imperio incaico -Machu Picchu- el cual fue nombrado Mejor Atracción Turística Mundial en los World Travel Awards 2019.

El Perú conserva los restos arquitectónicos y el legado artístico de fascinantes culturas prehispánicas. Algunas civilizaciones previas a los incas fueron los Paracas, pobladores reconocidos por ser hábiles tejedores y por haber practicado exitosas operaciones de cráneo; los Mochica de la costa norte peruana; los Wari, quienes comenzaron con el trazo de los grandes caminos prehispánicos; los Ichma; los Chincha; o la cultura Nasca, reconocida por los increíbles trazos en las Pampas de Jumana, conocidos como las Líneas de Nasca, entre otros.

Perú ofrece distintas opciones para disfrutar del corazón de la Amazonía y reconectar con uno mismo. Regiones como Loreto ponen al alcance de las manos de los aventureros maravillas naturales inimaginables y experiencias que marcarán a las personas de por vida.

En la Reserva Nacional Pacaya Samiria, por ejemplo, los turistas podrán avistar al mítico delfín rosado, aves endémicas y flora cuya belleza atrae a miles de personas al año solo para apreciar a las especies en su estado natural.

Por otro lado, un imperdible de esta zona es navegar sobre el río más caudaloso y largo del mundo: el río Amazonas. Su cuenca hidrográfica es la más grande del mundo y le brinda vida a la Amazonía, la selva tropical más extensa del planeta y uno de los principales pulmones de la Tierra. Sus aguas vierten al mar 170 mil metros cúbicos por segundo y alberga a más de 2 mil especies de peces.

Además, es la vía de comunicación de los millones de pobladores de la selva que navegan sobre sus aguas, sea en pequeñas embarcaciones llamadas peque peque o en barcos.

 

Por estos y muchos motivos más, Perú se posiciona como uno de los grandes imperdibles destinos de este 2020 ¿estás preparado para descubrirlo?

Pin It on Pinterest