Carla Fernández entiende la importancia que tienen, los grupos indígenas que son parte de la creación cultural y tradicional de cada país por ello su inspiración de esta diseñadora al presentar la nueva colección que honra a las que han habitado en México. Hoy permanecen 68 lenguas vivas indígenas en México. 

Carla Fernández presenta su nueva colección otoño-invierno 2019/20 celebrando la diversidad de las 68 sociedades con los característicos bordados de la marca conservando un estilo urbano y estilizado.

Cortes atemporales perfectos reinterpretan de manera contemporánea ponchos, camisas, faldas, túnicas, pantalones y vestidos, con la intervención de artesanos mexicanos de las comunidades indígenas.

Cada pieza se destaca por la integración de elementos representativos como por ejemplo, el trazo de simbología maya y el bordado “luch” de Chiapas, puntos, trazos geométricos y tejido de cada cuenta de chaquira en Puebla o la sorprendente máscara “Tecuán” proveniente de Guerrero, las piezas son nombradas con nombres específicos designadas por su origen artesanal. 

La experiencia: 68 Lenguas Vivas de Carla Fernández se involucra en un llamado para respetar, cuidar y venerar la vida de estos grupos originarios a través de la moda. 

Pin It on Pinterest