El famoso cóctel mexicano más famoso del mundo La Margarita, cumple 70 años de existencia una bebida que combina uno de los mejores destilados en México, el tequila, con el licor de naranja original francés: Cointreau.

La Margarita original fue creada en 1948 por la socialité americana Margaret Sames, a quien todos sus amigos y familiares conocían simplemente como “Margarita”. Sames creo este clásico trago al combinar sus dos bebidas favoritas durante una de sus legendarias fiestas. De ahí en adelante, este coctel ha estado presente en las mejores fiestas del mundo.

Cointreau está presente en la que escribió Margarita Sames en la década de los 40, en la que dejó una nota muy especial, casi una instrucción para todos aquellos que prepararían su coctel en el futuro: “Una Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”.

Desde aquel día, ninguna Margarita que se valga de serlo puede dejar a un lado Cointreau. ¿A qué se debe el éxito de este coctel? A su sabor, claro está, que es inigualable: es refrescante, con el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Sin embargo, de la combinación entre Cointreau y la Margarita surge algo más especial, algo que está relacionado con la brisa de Acapulco, lugar donde estas dos bebidas se encontraron, con un aire tropical y festivo, una atmósfera relajada, con estilo retro pero a la vez contemporáneo y, por supuesto, hermosos días soleados de verano, perfectos para disfrutar este coctel.

Recrea este coctel clásico en casa con 60 ml de tequila, 30 ml de Cointreau y 30 ml de jugo de limón fresco. Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo, sirve en un vaso old fashioned previamente escarchado con sal y decora con una rodaja de limón.  

Durante 2018, Cointreau lanzó una nueva campaña llamada “THE ART OF MIX”, en la que rinde tributo a aquellos tragos que forman parte de su historia, como la Margarita, que ha estado presente desde hace siete décadas en los más de 100 años de existencia de este licor francés.

Pin It on Pinterest