American Airlines inició operaciones del vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) y el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT), en Carolina del Norte.

“La permanencia de American Airlines por más de cuarenta años en la ciudad de Guadalajara refleja nuestro fuerte compromiso y dedicación con el Estado de Jalisco y con México, nuestro destino internacional más grande al que servimos a 21 destinos”, mencionó Carlos Padilla. “Actualmente American llega a Guadalajara desde Dallas-Fort Worth, Phoenix y ahora Charlotte importantes centros de conexiones”.

“Nos da mucho gusto poder contar con esta nueva ruta brindada por American Airlines, es para nosotros tarea primordial trabajar en conjunto, autoridades e inictaiva privada, con el fin de ofrecer mejores conexiones para visitantes de todo el mundo en general y particularmente a nuestro país vecino Estados Unidos”, dijo Germán Ralis Cumplido. “Esta nueva ruta fortalecerá las oportunidades de desarrollo turístico y económico de nuestra Ciudad y Estado”.

El nuevo servicio operará durante la temporada de invierno hasta el 1 de abril de 2019 y será operado diariamente con una aeronave Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

A continuación el horario del vuelo (todo el horario local):

Vuelo

Desde

Hacia

Salida

Llegada

Frecuencia

2007

CLT

GDL

10:05 a.m.

13:56 p.m.

Diario

2007

GDL

CLT

14:46 p.m.

20:16 p.m. 

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, además de vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; y ahora servicio diario a Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston. En junio de 2019, la aerolínea también iniciará servicio a Durango.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 76 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

Pin It on Pinterest