El Museo Leonora Carrington en el municipio de Xilitla, Huasteca Potosina; abrirá sus puertas el próximo 19 de este mes, contará con un espacio de 800 m2, en el que se exhibirán 63 esculturas, algunas de gran formato y una exposición de 25 máscaras de bronce en formato pequeño, así como 2 tapices de lana, grabados, fotografías, dibujos, 5 litografías y herramientas de trabajo de la artista que su hijo Pablo Weisz deja en préstamo por 50 años.

El edificio que albergará este museo consta de dos pisos, una terraza, una cafetería y 3 salas; además, al ser un espacio incluyente, tendrá un elevador para personas con alguna discapacidad.

Su ubicación será clave, queda relativamente cerca del espacio escultórico o Castillo Surrealista de Edward James y a media cuadra de Plaza de Armas del Municipio, así como a un lado del mercado municipal.

Cabe mencionar que no existen en el mundo museos dedicados a Leonora Carrington, sólo en San Luis Potosí Capital y ahora en Xilitla.

El Museo se instaló en este municipio debido a que Leonora Carrington viajó varias veces a Xilitla para visitar a Edward James quien fungió como su Mecenas para el desarrollo de sus obras.

El Museo Leonora Carrington Xilitla representa una inversión de 161.2 millones de pesos, fortaleciendo la presencia nacional de Xilitla como Pueblo Mágico, con un valioso acervo surrealista para el enriquecimiento del patrimonio huasteco.

Pin It on Pinterest