Eurecca Travel realizó junto a otros medios el recorrido por Tlaxcala para conocer la ruta del “Agave Tour a invitación de la Secretaría de Turismo del Estado, donde nos recibió, Beatriz Balverde en representación de la oficina de turismo de Tlaxcala.

Llegando a la Hacienda San Francisco Tecoac, “Casa de los Magueyes”. Un hermoso lugar donde es muy difícil no hablar y describir la belleza natural, donde parece que el tiempo se detiene, por la tranquilidad y la buena vibra de la gente de la hacienda. Amigos los invito a que visiten esta Hacienda nos atendido excelentemente Lourdes Flores Macías y José espino Barba, los propietarios.

Cuenta con servicio de Hostal Campestre donde disfrutaras de la sencillez, tranquilidad de una Hacienda Viva donde puedes activar tus sentidos y disfrutar de la belleza del lugar y saborear la exquisita gastronomía Tlaxcalteca.

En la Hacienda San Francisco Tecoac,  los secretos se comparten también se imparten clases de cocina de hacienda, Agro-gastronomía, cocina de humo, la fusión de maíz y el maguey, base de nuestra cocina mexicana, conferencias de siembra y cosecha, Magueyes pulqueros uso y propiedades del árbol de las maravillas, recorrido por los magueyes, prueba y ritual de aguamiel y recorrido con el Tlachiquero, cocina de rancho,  panadería.

Amigos después de beber y degustar, de las Exquisiteces de este hermoso lugar y escuchar relatos hermosos de gente bonita y disfrutar de hermosa música del Grupo “Solamente Mío”, que más se puede pedir en un lugar tan hermoso donde disfrutamos de la sabrosa gastronomía, artesanías como los muéganos, galletas y pan de pulque de la familia “Paquini” pedidos (246) 102 50 60

Hacienda San Francisco Tecoac, ofrece paquetes y servicio para grupos, retiros, campamentos  eventos sociales y muchas cosas más. Situada en el Pueblos Mágico de Huamantla, a nueve kilómetros del centro de Tlaxcala a dos horas y media de la CDMX muy cerca de Puebla y Jalapa.

Y que le platico del Mezcal rico sabroso con buen bouquet y como dicen. “Para todo mal Mezcal ARRABAL Zalmiana y para todo bien también”. Un destilado de Agave Pulquero del buen amigo Juan Morales Pluma, ubicado en el Km. 1.3 Libramiento Tepehitec, Tlaxcala. Tel. 01 (246) 46 664 40  promapul@gmail.com     

Ahí mismo muye cerca fuimos al restaurante Molino de los Reyes, ubicado en Calle los Molinos S/N Los Reyes Quiahuixtlan, Tlaxcala lugar entre carretera, veredas y empedrados.

El lugar arquitectónicamente es una joya del Siglo 18 adquirido en 1964 por la familia Cisneros Molina y lo convierten en casa de descanso, hasta que en 2016 deciden hacer un Restaurante Bar, rescatado con muy buen gusto estético y buen servicio pensado para todo tipo de eventos sociales de hasta 400 personas y donde muy pronto darán servicio de Hotel Tipo Boutique.

Un lugar hermoso con buen servicio y mejor atención donde el comensal es el importante, mezcla de comida autóctona, historia barroca, en la carta encontrará platillos de la gastronomía Tlaxcalteca, muy de la región, también cuenta con una carta con platillos para todos los gustos donde usted puede pasar un rato agradable tranquilo y comer bien, un lugar donde el  sonido de la cascada da una vista extraordinaria con excelente ambiente que guarda un halo de romanticismo.

Reservaciones:  molinodelosreyes.com  Tel. 01 246 468 5560
Informes Operadora Paseos de San Francisco Consuelo Rodríguez.  01(246)462 73 09 y casadelosmagueyes@hotmail.com

Amigos ahí nos vemos. …. Si que Si .

Texto:  Fernando Cruz 

 

Pin It on Pinterest