Por tercer año consecutivo Air Canada ha sido nombrada uno de los mejores empleadores de Canadá en materia de diversidad, El premio se basa en el proyecto canadiense de Mediacorp “Top 100 Empleados”, que también incluyó a Air Canada por quinto año consecutivo en 2018.

“Cultivar un ambiente inclusivo y acogedor para todos los talentos nos ayuda a atraer y retener a las mejores personas del mundo. Esto es extremadamente valioso para una aerolínea global como Air Canada, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y Comunicaciones.

Air Canada realizó recientemente una nueva alianza con “Ready, Willing y Able” para hacer coincidir las calificaciones únicas de los candidatos con discapacidades intelectuales o trastornos del espectro autista con roles específicos — la compañía también trabajó con un socio comunitario para desarrollar un taller para el equipo de reclutamiento sobre preselección de candidatos con discapacidades.

La diversidad es un valor central de Air Canada, quien informa sobre sus avances en cuanto a las iniciativas de diversidad a través de diversas plataformas: Ciudadanos del Mundo y el Informe de Sostenibilidad Corporativa de Air Canada, disponible en http://www.aircanada.ca.

Entre los aspectos destacados del informe más reciente se incluyen los siguientes:

Se calcula que los empleados de Air Canada hablan 80 idiomas y que el 22% de los empleados pertenecen a minorías visibles, en comparación con el 14% de hace un decenio; además representaron el 31.6% de todos los empleados recién contratados en 2016.

En 2016, se agregó un nuevo módulo sobre diversidad a la biblioteca de referencia en línea de la corporación para gerentes. Abarca temas sobre cómo reclutar talento diverso, resolver problemas relacionados con la diversidad y comunicarse con empleados de diferentes culturas. Además, con la ayuda de un socio externo se desarrolló un taller de sensibilización y educación sobre la gestión de prejuicios inconscientes para asesores de recursos humanos, reclutadores y socios.

Air Canada mantiene tres Comités de Diversidad en Montreal, Toronto y Vancouver. Para validar que el enfoque de la corporación está cumpliendo con sus objetivos, por primera vez en 2016 se incluyeron preguntas relacionadas con la diversidad y la inclusión en la encuesta bienal de compromiso de los empleados y se recolectaron datos demográficos adicionales sobre los grupos designados.

 

Pin It on Pinterest