American Airlines presentó su nueva aeronave Airbus A321neo, la más reciente adquisición de la flota más joven entre las aerolíneas de las redes estadounidenses. Con 196 asientos, incluyendo 129 en la cabina principal, el neo tiene espacio para todos. La aeronave ofrece 47 asientos de Main Cabin Extra con más espacio para las piernas en la cabina principal, más que cualquiera que las otras aeronaves domésticas de American.

También cuenta con 20 asientos de primera clase, cuatro más que el anterior A321 de la aerolínea, evidenciando las continuas inversiones de American en la experiencia de viaje Premium.

El primer vuelo de la aeronave fue American 682 de Phoenix (PHX) a Orlando, Florida (MCO). Este año se integrarán otras rutas a medida que se agreguen A321 neos adicionales a la flota.

El A321neo de American ofrece a sus clientes una experiencia de conectividad total a bordo. Incluye puertos de carga eléctrica en todos sus asientos, entretenimiento inalámbrico gratuito y televisión en vivo directo a cada dispositivo de sus clientes. Para quienes quieren mantenerse conectados para trabajar o utilizar sus propios servicios de streaming, la aeronave cuenta con Wi-Fi de alta velocidad de puerta de embarque a puerta de llegada, junto con soportes incorporados en el respaldo del asiento para tablets y celulares.

En la actualidad American ofrece más puertos de carga eléctrica en sus aeronaves de la línea principal que cualquier otra aerolínea.

“Trabajamos estrechamente con Airbus para desarrollar esta configuración de cabina con las características que nuestros clientes desean, incluyendo los maleteros superiores Airbus XL, que son los más grandes disponibles para este avión y que albergan un 65 por ciento más de maletas que nuestro anterior A321”, aseguró Janelle Anderson, Vicepresidenta de Marketing para American. “El vuelo de hoy es la culminación de años de planificación y trabajo para asegurar que esta aeronave sea adecuada para todos a bordo, y creemos que a los clientes y a los miembros del equipo les encantará.”

American ha ordenado un total de 100 aeronaves A321neos. La aeronave eficiente en el uso del combustible es propulsada por motores CFM LEAP-1A y cuenta con certificación ETOPS para realizar vuelos sobre el mar.

 

Pin It on Pinterest