En NexusTours, nos encanta descubrir nuevas experiencias para compartir con nuestros seguidores. Así que cuando nos enteramos del nuevo vuelo chárter que ofrece Sunwing a Bonaire, estuvimos encantados de tener un nuevo destino para explorar y encontrar ¡las mejores ofertas posibles para ti!

Bonaire es una de las islas ABC (junto con Aruba y Curazao) que forman las Antillas de Sotavento, situadas en la costa norte de Venezuela. Forma parte del Caribe holandés y se considera parte de las regiones ultramarinas de los Países Bajos.

Por mucho tiempo ha sido pensado como un paraíso para buzos, pero la isla tiene mucho más que ofrecer que simplemente sus tesoros submarinos. Sin embargo, no dejemos a un lado el hecho de que Bonaire es uno de los mejores lugares para explorar la vida marina, ya que realmente es como estar en medio de tu propio acuario personal, en donde puedes ver cómo Bonaire abastece a su legión de aficionados al buceo con una variedad de puntos para recargar tanques de oxígeno, ¡en cualquier momento!

Rocas decoradas de color amarillo, destacan al borde del camino señalando los puntos de buceo designados, muchos de los cuales son inmersiones a la orilla donde puedes ir con algún amigo y caminar en estas tentadoras aguas. Asegúrate de informarte en tu hotel y tienda de buceo para obtener la información local más reciente y consejos de seguridad.

Toda la isla ha sido designada como Parque Marino Nacional, protegido por la ley para asegurar su conservación para las generaciones venideras. Como isla que reconoce la importancia del turismo sostenible y la conservación de la naturaleza que la hace tan especial; una cuota de parque marino debe ser pagada para entrar en el agua. Se le dará un ticket especial (el de buceadores cuesta $25 USD y el de nadadores o snorkelers cuesta $ 10USD), el cual es válido por un año y está disponible en la mayoría de los hoteles, escuelas de buceo o a través de nuestros Representantes.

Si no estás certificado en submarinismo o tienes conocimientos de snorkel, entonces este es el lugar perfecto para aprender. El fácil acceso a los sitios con una abundancia de especies realmente asombra a cualquiera que lo intente por primera vez. Un aficionado de snorkel confesó que vio más variedad de vida marina en un buceo de diez minutos frente al hotel, que lo que había visto durante el año pasado en otros lugares del Caribe.

Para aquellos que prefieren mantenerse en la superficie del mar, hay numerosas opciones en Bonaire. Dirígete a la hermosa bahía de Lac y toma algunas clases de formación profesional para aprender windsurf – una de actividades favoritas en la isla. Sorpréndete por las personas locales, quienes realizan valientes actividades, saltan y dan vueltas ¡durante horas! Por supuesto, esta es una parte de la isla que hará que quieras volver.

Explora la costa este en ATV para sentir el viento en tu cabello mientras te sueltas en los caminos de tierra alrededor de Bolivia. Hay algunos lugares interesantes para ver, incluyendo la cueva de Bolivia, donde todavía se pueden ver culturas indígenas actuales.

Si eres de los que prefiere visitar los alrededores, nuestra excursión a la isla de Bonaire es lo ideal para quienes visitan la isla por primera vez, ya que ofrece datos precisos para conocer más acerca de la historia y la cultura local. Nuestro capacitado guía te llevará a algunos de los principales lugares de interés de la isla, incluyendo las espectaculares salinas, así como proporcionarte información relevante y algunos tips para vivir en este pequeño paraíso.

Otras actividades incluyen excursiones en el Parque Nacional Washington Slaagbai, kayak en los manglares, pesca, paseos a caballo, navegación en bote, observatorio de aves, ciclismo, visita a la isla deshabitada de Klein Bonaire, kite surf, escalada en roca, lecciones de salsa o un paseo por la capital de Kralendijk en busca del recuerdo perfecto. Por supuesto, siempre tienes la opción de relajarte en tu hotel y aprovechar al máximo del clima templado, mientras envías las tradicionales selfies (con hashtags incluidos) a tus amigos que están en el ¡congelado clima del norte!

La isla tiene una esencia culinaria sorprendentemente moderna y vibrante. Algunos de los hoteles tienen restaurantes que atraen a los extranjeros y que son populares entre los locales. Lo mismo ocurre con los bares de playa que están repartidos a lo largo de la costa – no esperes irte de fiesta hasta el amanecer en Bonaire, pero es un ritual sentarte en la playa con una bebida fría y refrescante para disfrutar de la puesta de sol al final de otro hermoso día. Personas de diferentes partes del mundo se reúnen e intercambian historias y comparten momentos destacados hasta que el cielo se llena de estrellas. Conversa con tu representante para averiguar si hay alguna música en vivo planeada en las playas cercanas.

Con tantas maravillas, no es de extrañarse que la gente de Bonaire sea amable, viven en un lugar increíble del mundo y están realmente orgullosos de compartirlo (responsablemente) con los visitantes de la isla. Las influencias caribeñas y holandesas hacen un ambiente relajado y los hoteles son lo suficientemente pequeños para garantizar un servicio personalizado y atento.

Los Bonairences están emocionados de dar la bienvenida a este nuevo vuelo de Toronto y creemos que este destino será ideal para cualquiera que busque encontrar una alternativa “mega-todo-incluido”. De hecho, pensamos que esto podría ser una gran opción para los vacacionistas canadienses.

Así que si te apetece encontrarte un nuevo lugar de vacaciones y ser uno de los primeros en visitar Bonaire directo desde Canadá, echa un vistazo a las ofertas disponibles en Sunwing y NexusTours.

 

Autor: Louise Boyle

Pin It on Pinterest