Si eres de las personas que entre sus objetivos está viajar y conocer México, el ecoturismo ha sido clave para viajar de manera segura mientras conservamos el medio ambiente con prácticas sustentables.
Por esta razón, el corredor natural que se encuentra en Quintana Roo, nos referimos a la reserva de la Biósfera del mono araña, cerca de la comunidad maya de Tres Reyes, PacChen; haciendo un corredor natural en el que se encuentran diferentes mamíferos como el jaguar, puma, monos jabalíes, y varios o animales de la selva que se pueden observar a simple vista.
Lo mejor de esto es que al estar cerca de la comunidad maya, protegida por Alltournative, una touroperadora ecoturística, todos y todas podrán visitarla, eso sí, con una serie de prácticas responsables con la naturaleza que los rodea.
Native Camp Kambul
Es un campamento mexicano ecoturístico que se encuentra en la comunidad maya de Pac Chen, el cual es operado por las mismas personas que habitan en ella, al visitar este campamento experimentarás experiencias únicas y sustentables guiadas por expertos en cultura y naturaleza.
Además, esta en medio del corredor natural y los visitantes acceden a un verdadero contacto con la naturaleza en medio de la selva y la cultura maya de las comunidades de alrededor.
Las instalaciones están pensadas para que todos puedan disfrutar de manera confortable y sustentable. Cuenta con baños, regaderas, electricidad, ventiladores, comedor y área para fogata. Durante la estancia se pueden realizar aventuras como: Snorkel en el arrecife de coral más grande de América, visitar la comunidad maya de Pac-Chen, lanzarse desde tirolesas con paisajes únicos, explorar el río subterráneo más grande de América, practicar rappel, nadar y recorrer los cenotes de la zona y caminar por un puente colgante.
Tulum & Coba NativePark Chimuch
Esta expedición ofrece un acercamiento a la cultura maya visitando las antiguas ciudades de la gloriosa civilización prehispánica al visitar el sitio arqueológico de Tulum y Coba, en donde se encuentra el templo más alto de la región. Además, al final del recorrido te espera un cenote cenote de agua cristalina, pero para adentrarte en él primero deberás pedir permiso a la madre naturaleza a través de una ceremonia maya.
La visita continúa en la comunidad de Tres Reyes, la cual forma parte del corredor natural en donde un puente colgante y la comida típica de la región complementan este ecoturístico destino, sin duda una gran opción en medio de la naturaleza que combina mar y selva. Conoce todo los detalles en Tulum & Coba NativePark Chimuch.
Sin duda viajar es una de las grandes experiencias de vida, no olvides que en la actualidad existen diversas formas de hacerlo, el ecoturismo por su parte, ayuda a que tanto el medio ambiente, como las personas que habitan en el lugar que visitas coexistan y juntos trabajan en la conservación de la región.
Viaja de la mano del ecoturismo y estarás ayudando a que los destinos que visites se conserven a través de los años.