Dentro del complejo hotelero Xcaret México también se viste de colores con la celebración del Día de Muertos, la cual a partir del 29 de octubre al 03 de noviembre vivirá las tradiciones más emblemáticas y coloridas y tiene preparada una interesante agenda de eventos y actuaciones compuestos por 16 grupos artísticos, 122 artistas, 39 artesanos, 16 talleristas y 32 cocineros tradicionales .

Todo ello comenzando por el ya representativo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del parque Xcaret que este año lleva por nombre “Xantolo”, palabra de origen prehispánico que significa “todos santos”. Declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO, el Día de Muertos es una gran fiesta para recordar la vida de familiares y amigos que se adelantaron en el camino. La celebración de este año marca la 14ª edición que promete una semana llena de auténtica historia, arte y entretenimiento mexicano y la riqueza cultural del estado de San Luís Potosí, así como de los países invitados España y Perú.

Entre las actividades que el hotel tiene preparadas, destaca la participación del Trío Xochipitzáhuatl, agrupación de mujeres que deleitarán al público al ritmo del Son Huasteco en el Restaurante Mercado de la Merced, la presentación de teatro y títeres Cempasúchitl en Chibalí, en la cual narrarán divertidas historias del más allá, en el Teatro del Río disfrutarás la puesta en escena de la compañía española Che y Moche la cual relata la historia de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo, entre muchos otros espectáculos más.

Recorre los pasillos del Hotel Xcaret México acompañando a los personajes más emblemáticos de los Huehues: La Muerte, El Diablo y los Abuelos de la comparsa potosina Xantolo y disfruta en los distintos restaurantes de este recinto la exquisita propuesta gastronómica que el estado de San Luis Potosí tiene para ofrecer además de disfrutar la emblemática cocina maya.

Ha’, el restaurante insignia de Hotel Xcaret México, ofrecerá una cena gourmet inspirada en San Luis Potosí y la región maya, que combinará la innovadora experiencia culinaria del Chef Carlos Gaytán junto con el amplio conocimiento gastronómico del Chef Orlando Trejo, Chef Ejecutivo de Hotel Xcaret México y la Chef Fabiola Meraz, dueña y Chef en el restaurante potosino Sibarita, para poder ofrecer a los visitantes una experiencia que incluye un maridaje de mezcales de maguey verde, destilados que han cobrado una gran fama en los últimos años y cuyo proceso de elaboración se ha heredado de generación en generación.

Además, podrás adentrarte en el inframundo maya del restaurante Las Cuevas para disfrutar el Hanal Pixán o Banquete de las Ánimas; el encanto de la gastronomía de esta festividad celebrada una vez al año a cargo del Chef Orlando Trejo.

Sin duda, podrás disfrutar de esta tradicional celebración de una forma diferente, además de vivir el revolucionario concepto que brinda el acceso a los nueve parques naturales y tours arqueológicos de Grupo Xcaret, en los cuales se encontrarán eventos y actividades adicionales del Día de Muertos. Cabe destacar que los huéspedes del hotel podrán disfrutar los beneficios ya conocidos como transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, servicio de concierge, conexión wi-fi ilimitada, entre otros.

Adicional a todos los increíbles espectáculos mencionados anteriormente, Grupo Xcaret ha invitado a formar parte de esta celebración a Los Ángeles Azules, quienes animarán a los asistentes en el concierto de Gala en el Gran Tlachco los días 1 y 2 de noviembre. Si deseas asistir a este imperdible concierto y te encuentras hospedado en Hotel Xcaret México, es necesario adquirir un upgrade en su boleto de entrada. Para mejorar la experiencia de los asistentes, contamos con boletos especiales llamados “Xclusivo concierto de Gala” los cuales incluyen lugar preferencial, botella de vino, tabla de quesos y lugares reservados en los 4 Teatros Principales del Festival (Foro Abierto, Isla, Salón Hacienda, Juego de Pelota) así como descuento del 10% en Actividades Extraordinarias y Tienda.

Pin It on Pinterest