De acuerdo a los historiadores, el Panettone (“Pane di Toni”) surgió en el siglo XV, cuando durante un almuerzo navideño en la mansión de un duque milanés, al cocinero se le quemó el postre en el horno por accidente. Uno de los sirvientes llamado Toni tuvo que preparar un pan con los ingredientes que en ese momento había en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas.
Con el tiempo, esta preparación se convirtió en el postre por excelencia de la época decembrina en Italia y, posteriormente, en el mundo. En honor a la herencia francesa e italiana de Panio, sus hornos en esta temporada vuelven a llenarse con los aromas y sabor del Panettone.
Los sabores a cedro y naranja confitada viajaron a México con el abuelo Giovanni Laposse, cuando pocos eran los que conocían el oficio de la confitería en nuestro país; ahora su nieto, Alberto Laposse, enaltece esa tradición con productos artesanales a partir de técnicas artesanales y con ingredientes de alta calidad.
“Nuestro Panettone honra nuestra herencia y nuestra pasión por crear y compartir; por ello, representa para nosotros un gran orgullo ofrecerlo una vez más. Hemos cuidado cada detalle para que llegue a las mesas como símbolo del espíritu de gratitud y esperanza que se siente durante esta época”, comparte Alberto Laposse.
Panio diseñó un Panettone tradicional y de chocolate, elaborados con masa madre, harina de trigo, huevo, mantequilla, confitura de naranja, azúcar, cidra confitada y uva pasa.
Disfruta el panettone a temperatura ambiente o ligeramente tostado, combinándolo con café, té, vino dulce o Prosecco.
Panio pertenece al grupo Levain & Co. y se enorgullece de compartir el tradicional Panettone, una de las piezas con las que celebra el espíritu navideño y que forma parte de su propuesta franco-italiana dentro de su cultura y pasión por el pan.
shop.panio.mx/products/panettone
Entregas en San Miguel de Allende y Querétaro: Todos los días.
Entregas en Ciudad de México: Miércoles.
Envíos a otras ciudades de la República Mexicana: Lunes, martes y miércoles.