Dos Casas Hotel & Spa en San Miguel de Allende, inicia una nueva etapa en su historia culinaria, después de que fuera liderado desde su nacimiento por Matteo Salas, es él mismo quien abre su cocina a Olivier Deboise para escribir una nueva página en la historia de uno de los mejores restaurantes de México, Áperi.

Áperi (abierto en latín) nace y se desarrolla como un concepto de cocina abierta, abierta a las ideas, al conocimiento, a la investigación, a la evolución. La propuesta continua bajo la misma filosofía con la que inició; inspirados en el producto local, intercambiando el conocimiento con los productores y fomentando el respeto al medio ambiente.

Durante cuatro años el chef Matteo Salas ha brindado experiencias culinarias únicas y Áperi ha contribuido a la escena culinaria de México, convirtiendo a San Miguel de Allende en un destino gastronómico por si mismo.

Matteo junto al excepcional equipo de Áperi logró que este restaurante se ganará el afecto de comensales de todo el mundo, además de inumerables reconocimientos entre los que destacan Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel en los Gourmet Awards (2015 y 2016); Best Gourmet Experience por Travel & Leisure Gourmet Awards (2015). Además ha conseguido importantes reseñas en medios influyentes como The New York Times y The Independent.

“Aperi vive un cambio, una nueva etapa, su propuesta será a cargo de Olivier Deboise, al igual que yo cuenta con la influencia de sus dos nacionalidades en sus platillos”, Matteo Salas. 

Tras nueve años en Europa, regresa a México para incorporarse al restaurante Anita Li (Guadalajara), para después integrarse al equipo de Imanta Resorts, a Relais & Châteaux, en 2012, después de 3 años Olivier se hace cargo de la cocina del Restaurante J&G del Hotel St. Regis en la Ciudad de México.

Dos Casas en San Miguel de Allende es hoy casa del cocinero Franco-Mexicano, y es a partir del 13 de junio que se encargará oficialmente de liderar la cocina de Áperi. Su propuesta se distingue por su espontaneidad y dualidad cultural además de su cuidadoso abastecimiento de productos, así como por su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia social.

“Me identifico con la cocina de Matteo ya que compartimos valores y nos gusta trasmitir emoción. Además, que ambos pasamos tiempo en cocinas francesas donde desarrollamos nuestra técnica.

Me sumo a la escena gastronómica de San Miguel de Allende feliz, la tomo con gran responsabilidad, con el gusto por regresar al campo, sus productores y estar cerca de los comensales”, Olivier Deboise.

 

Pin It on Pinterest