Además de la belleza natural y el sinfín de actividades con las que cuenta BCS, un imperdible es vivir la experiencia de escalar en roca.
Uno de los lugares donde puedes practicar la escalada en roca es en El Pilón de las Parras en Loreto, BCS.
El Pilón de las Parras cuenta con inmensas rocas y acantilados que son todo un desafío; encontrarás un paisaje desértico y pequeños paraísos escondidos majestuosamente entre la montaña y el Golfo de California.
Otro dato interesante, es que El Pilón de las Parras cuenta con una altura de casi 920 metros, los cuales representan un reto para los conquistadores de las alturas.
Escalar en roca va desde un paseo de dos horas, hasta la opción de más de medio día para los más avanzados.
Sabías que, la escalada en roca es una disciplina que requiere una preparación física y psicológica, además de un perfecto aprendizaje de las técnicas de ascenso.
Para escalar en roca existen diferentes operadores turísticos oficiales que brindan el equipo necesario de acuerdo al recorrido.
Un imperdible al escalar roca es la sensación de tocar el relieve de la roca y lograr subir sobre la misma; produce una actitud siempre positiva y una sensación única en cada escalador.
No olvides que es necesario seguir los protocolos de seguridad, llevar el calzado apropiado y toda la actitud para vivir esta experiencia al máximo y disfrutar de las alturas.
¿Cómo llegar? El ingreso es por la Carretera Federal Transpeninsular No.1 con dirección al sur desde Loreto, gire hacia el oeste en camino a San Javier, alrededor de 18 km hasta Las Parras.
Estos son algunos tips para los que gustan de las alturas y experiencias extremas