San Miguel de Allende invita a conocer estas siete propuestas gastronómicas para un fin de semana y recorrer sus coloridas calles empedradas, hermosos paisajes, y descubrir el sabor que se esconde detrás de cada puerta .
El Consejo Turístico de San Miguel de Allende en conjunto con CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) delegación San Miguel de Allende, te comparten siete propuestas para deleitar tu paladar:
La Doña de San Miguel
Ubicado dentro de una casona de 1817, en las bellas calles del centro de San Miguel Allende, el patio central y la terraza, son los perfectos espacios para disfrutar del menú a cargo del chef ejecutivo Manuel Galván, que ofrece cocina mexicana con un toque de autor: cortes añejos, platos fuertes, frescas ensaladas y acompañamientos. Elaborados con insumos locales de pequeños productores y técnicas clásicas de antaño, es el encuentro perfecto entre modernidad y tradición. Y para acompañar la delicia de cocina, cuentan con barra completa, cocteles de la casa y una gran variedad de vinos mexicanos.
Moxi.- Es el lugar donde habita la expresión de una cocina mexicana auténtica, desarrollada bajo una línea de vanguardia. El restaurante expone una visión actual de la culinaria nacional. Moxi es el restaurante que con sus ingredientes y sabores se ha colocado como uno de los establecimientos que definen el concepto de alta gastronomía en San Miguel de Allende.
Baja Fish es un restaurante de mariscos y pescados estilo Ensenada, Baja California, ubicado en una pintoresca terraza desde la cual se admiran las torres del centro. La especialidad son los tacos de pescado y camarón, con repollo, pico de gallo, y aderezo de mayonesa; también cuentan con entradas, sopas, platillos, tostadas, combos, cerveza artesanal y un servicio que hace sentirse en casa.
Trazo 1810 Restaurante casual elegante ubicado en el corazón de San Miguel de Allende. El restaurante tiene vistas a la Parroquia de San Miguel de Arcángel, y se encuentra en la terraza del Hotel Boutique Casa 1810 edificio colonial histórico. Ha sido nombrado uno de los 120 mejores restaurantes de México, por su cocina creativa, se ha incluido en la Guía de México Gastronómico 120 mejores restaurantes 2020.
Se caracteriza por su atención al detalle, la experiencia del comensal y su compromiso social con el comercio local de productos orgánicos, ya que muchos de los ingredientes que trabajan, provienen de productores locales, ranchos cercanos a la ciudad y mercados callejeros orgánicos de los que se surte constantemente.
El Petit Four Fundado por los chefs Norma Guerrero y Paco Cárdenas, Petit Four abrió sus puertas en 1998, siendo la primera pastelería y repostería en San Miguel de Allende con una cocina a la vista. La especialidad en repostería y pastelería internacional se distingue por el Pastel Truffa de Chocolate, el cual ya es una tradición en la ciudad. Entre muchos otros pasteles y postres hay una amplia variedad de galletas y chocolates, todo hecho a mano en la cocina del lugar.
Hace un año estrenaron un menú que se sirve todo el día en donde encontrarán delicias para desayunar o a cualquier hora del día, la especialidad son los huevos horneados en crema de hierbas frescas con un toque de ajo y queso parmesano gratinado, también las rebanadas de Brioche con huevo y Salmón ahumado acompañado de una ensalada de hojas verdes orgánicas y locales con una vinagreta de granada especialidad de la casa.
Entre otros platillos más, que pueden ser acompañados por jugos recién elaborados y ensalada de moras mixtas con quínoa miel y albahaca.
Maria Xoconostle En un marco espectacular, como lo es San Miguel de Allende María Xoconostle ofrece una experiencia de sabor a través de la cocina regional mexicana y sus recetas tradicionales; su menú se enriquece con especialidades que incluyen: cortes de carne, pescados, mariscos y una amplia variedad de tacos.
El restaurante se ubica a tan solo 50 metros de la plaza principal, en un hermoso patio del siglo XVIII, ambientado con naranjos en flor y armonizado con el correr del agua de la fuente en el centro del patio, ubicado dentro de una de las casonas más bellas de San Miguel de Allende: “La Posada Carmina”.
Lolita Cocina Mexicana & Bar En Lolita se ofrece comida de excelente sabor, con la incomparable sazón mexicana que se disfruta en todo momento. Al visitar este restaurante, reconocerás el orgullo del lugar por servir deliciosos platos auténticos como: tortitas de huazontle, chamorro de cerdo, mole, enmoladas, menudo y mucho más. Lolita ofrece el espacio perfecto para degustar exquisitos platillos, tomar una copa y relajarse en un ambiente cálido.