Michoacán es un estado que se encuentra listo para recibir a los visitantes que están en busca de conocer nuevos horizontes, tradiciones, disfrutar de variada gastronomía, e incluso relajarse en contacto con la naturaleza.  Si lo que quieres es conocer el lado ecoturístico de Michoacán, estás actividades serán perfectas:

  1. Liberar tortugas .- La costa michoacana cada año da la bienvenida a miles de tortugas de distintas especies, como golfinas, negras y laúd. Un espectáculo natural imperdible, donde se pueden ver hasta 5 mil ejemplares. Existen diversos campamentos tortugueros donde puedes ser testigo de esta maravilla de la naturaleza, uno de los más concurridos es Ixtapilla.
  1. Parque Nacional Río Cupatitzio .- El Parque Nacional de Río Cupatitzio, está ubicado en el municipio de Uruapan. Si lo que buscas es contacto con la naturaleza, te recomendamos visitar esta belleza natural del estado.
  1. Lago de Zirahuén .- Zirahuén es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán, uno de los lagos más cristalinos de México, cuyo significado es Espejo de los dioses. En este lugar la adrenalina se hace presente con recorridos en cuatrimoto, tirolesa, kayak y gotcha. Pero también podrás disfrutar de recorridos a caballo por lo senderos que rodean al lago, así como practicar yoga.

 

  1. Cascada de Tzaráracua.- Considerado como centro ecoturístico, la cascada de Tzaráracua está ubicada a 10 km del municipio de Uruapan. Puedes recorrer el lugar a pie y descender a donde desemboca el río. Puedes practicar rapel, tirolesa, gotcha, acampar, e incluso hacer un recorrido a caballo.
  1. Relájate en Los Azufres.-  El nacimiento de aguas termales en esta zona del oriente michoacano, forma albercas naturales que te ayudarán a renovarte y sentirte como nuevo. Sin embargo, te recomendamos ir preparado para el olor a azufre, ya que si bien, no es dañino, puede resultar algo incómodo.
  1. Lago de Camécuaro.- Un lago natural, formado por nacimientos de agua que brotan de entre los árboles. Espacio natural de singular belleza debido a sus aguas cristalinas y vegetación que lo rodea, además cuenta con espacios para acampar, practicar buceo, hacer recorridos en lancha y practicar natación.

 

Pin It on Pinterest