Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, inauguró en la Universidad De La Salle Bajío León la exposición fotográfica “Manos de Humo”, sazón de la historia, proyecto en el que participan cocineras tradicionales y fotógrafos guanajuatenses.

“El proyecto, que se realizó el año pasado, la dirección de la Sectur se dio a la tarea de visitar a las cocineras tradicionales en sus propios entornos con la finalidad de comunicarle y compartirle a la gente la realidad de nuestros pueblos vivos”, explicó, Martínez Caballero.

Dicha galería de fotografías ha viajado por diferentes partes del Estado de Guanajuato y del País, y ahora, en colaboración con las universidades se pretende montar la exposición en sus espacios para que sea vista por la comunidad estudiantil y académica.

“Pero sobretodo queremos hacer alianzas con las universidades que tenga la carrera de gastronomía para realizar talleres en conjunto con las cocineras y los universitarios, y que conozcan más acerca de la gastronomía de Guanajuato”, aclaró, el director.

Cabe señalar que la Dirección de Proyectos Turísticos se encarga de la política pública del rescate, conservación, promoción y difusión de la cocina tradicional guanajuatense y contemporánea.

Al finalizar la inauguración, los asistentes degustaron la comida de 5 cocineras tradicionales provenientes de Pénjamo y San Felipe.

Pin It on Pinterest