Por Fernando Cruz

El Museo Nacional de Arte tendrá el honor de exponer la obra del escultor catalán Jaume Plensa quien por primera su obra estará en un Museo aquí en la Ciudad de México. “Detrás del Muro” obra que llega a nuestro país después de estar en Centro Rockefeller en New York.

La obra denominada “Detrás del Muro”.(Behind the Walls) es una escultura hecha de resina de poliéster y polvo de mármol.  La belleza impactante que representa la escultura de la joven que se cubre el rostro con las manos, deslumbra por la prístina blancura del mármol de los grandes artistas de todos los tiempos.

“Detrás del Muro” pieza donde las manos parecen cubrir la inocencia del personaje, acaso como una forma de introspección ante el atribulado mundo que hoy circunda al ser humano o como hacer un alto de lo que vez o ya no querer lo mismo o como desear que al volver a ver quitando las manos de los ojos y todo haya cambiado para algo mejor, o desaparecer lo que ya viste de este mundo pensando que lo podrías cambiar.

Palabras del Escultor Catalán Jaume Plensa de la exposición de esta Obra en nuestro país: “Yo creo que es cumplir un sueño, nunca había expuesto en México y tener esta oportunidad de exponer en un recinto ten hermoso es imposible no agradecer y doy gracias por esta bienvenida mas cálida y hermosa no podía ser.”

Esta Obra “Detrás del Muro” estará expuesta hasta el 23 de febrero de 2020.

En esta obra Detrás del Muro Quiero dejar al espectador que piense en que muchas veces nos ponemos las manos en los ojos para no ver la realidad aunque otros pueden pensar otra cosa, las manos son los muros que muchas vece nos ponemos por equis circunstancias.

Amigos los invito Al Museo Nacional de Arte en la Calle de Tacuba # 8 en el Centro Histórico de la CDMX. y recuerden que la Cultura esta al alcance de todos disfrútenla mucho. Ahí nos vemos…….. …. Si que Si ..

Pin It on Pinterest