Ven con tu familia este próximo 4 y 5 de agosto a Xochitla Parque Ecológico para disfrutar de la cuarta Feria de las Flores 2018, evento ambiental más importante del año, el cual busca reunir a floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores silvestres ornamentales más importantes de México.

La finalidad de este magno evento es generar conciencia ambiental entre los visitantes del parque sobre la importancia de la conservación de las plantas nativas del país, enseñándoles acerca de sus cuidados y usos a través de un sin fin de actividades con las cuales las familias pasarán un excelente fin de semana.

Los visitantes podrán encontrar una espectacular alfombra monumental de arte efímero elaborada con elementos naturales, Xochitla tiene preparadas una serie de actividades para que las familias disfruten de muestras gastronómicas, talleres, pláticas, presentaciones culturales, ecobazar con exhibición y venta de plantas, flores y productos orgánicos o relacionados con las mismas y áreas de alimentos.

Y para los más pequeños, el parque tendrá muchísimas atracciones (acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, renta de bicis o cuadriciclos, entre otras), lo que asegura que chicos y grandes tendrán un fin de semana inolvidable. 

Entre las actividades más destacadas estará la elaboración y exhibición de la alfombra monumental de 2 mil 500 metros cuadrados hecha con elementos naturales, titulada “Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua” y conformada por:

 

      3 mil 500 rodajas de madera 
      1 mil 500 ramas de pino 
      500 piezas de bambú
      400 echeverias
      400 pencas de nopal 
      Pasto, tierra negra, piedra, aserrín y hojas. 
      Más de 300 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores y voluntarios.

Para quienes deseen formar parte de esta creación colectiva, majestuosa y diferente, Xochitla y los Alfombristas Mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, invitan a las familias a convivir con sus tradiciones y participar activamente en la elaboración de la alfombra, del miércoles 1º al sábado 4 de agosto, de 10 a 18 hrs.

Y para los aficionados a compartir sus momentos entre amigos y seguidores en las redes sociales, Xochitla ha creado un espacio ideal para que los visitantes realicen su mejor selfie a cuatro metros de altura.

La experiencia será todavía mejor, cuando inicie el concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, la cual con su elevada calidad interpretativa hará vibrar el corazón de Xochitla el domigo 5 de agosto a las 13:00 hrs.

Al venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante la Feria de las Flores y todo el año.

Pin It on Pinterest