La Feria Estatal de León, considerada la mejor Feria familiar de México, se llevará a cabo del 11 de enero al 5 de febrero de 2019 con motivo de la celebración de la fundación de la ciudad, que conmemora su 443 aniversario,  en el que presentamos espectáculos nacionales e internacionales, exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, festivales taurinos, muestras artísticas y culturales, actividades deportivas, juegos mecánicos y gastronomía atrayendo a más de 5 millones de visitantes de México como del extranjero.

En esta ocasión contaremos por primera vez con un Estado Invitado, Yucatán quien nos honrará con su presencia y nos enriquecerá con una muestra gastronómica y artesanal única para disfrute de todos los asistentes. 

La Feria cuenta con instalaciones de primer nivel en 62 hectáreas que conforman el polígono de desarrollo del evento en el que se encuentran los siguientes recintos: Domo de la Feria, Poliforum, Foro Victoria ubicado en la Velaria de la Feria, Foro del lago, Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León y el Parque de las sonrisas; además de una amplia infraestructura hotelera y de movilidad que lo rodea que permiten el acceso práctico a las instalaciones a todo tipo de público al menor costo.

Dichos recintos serán sede de importantes espectáculos de talla nacional e internacional debido a sus características como son: El Domo de la Feria es un escenario de forma isotópica que alberga conciertos, eventos circenses y deportivos con una capacidad para 4,465 asistentes, en el que se presentará el espectáculo internacional producido por la Compagnia Finzi Pasca en exclusiva para la Feria, denominado: “Abrazos”.

La Feria Estatal de León ofrece un espacio de integración en el que conviven familias de todos los sectores de la sociedad. Estamos orgulloso de haber logrado, junto con la iniciativa privada e instituciones públicas su posicionamiento, no sólo por las atracciones y número de visitantes, sino también por el compromiso que tenemos de atender el desarrollo social del entorno más cercano.

Por tal motivo, se desarrollarán dos proyectos de impacto social, el primero es Doctor Sonrisas que comprende tres actividades: Cumpliendo sueños, Visita a la Feria y La Feria en los Hospitales, programas en los que a niños con enfermedades en etapa terminal cumplen el sueño de conocer a su artista, disfrutan de los espectáculos internacionales de la Feria brindándoles transporte y acceso, y la visita de mimos, payasos y magos a hospitales para llevar sonrisas y esperanza.

El segundo proyecto se titula Autobuses de la Felicidad, programa que funciona como un proceso de adaptación mutua de dos segmentos socioculturales, mediante el cual la minoría se incorpora a la sociedad receptora en igualdad de condiciones, derechos, obligaciones y oportunidades, sin que ello suponga la pérdida de sus culturas de origen; en el que se les brinda a niños de bajos recursos y zonas marginadas acceso a la Feria y a sus espectáculos apoyado por la sociedad civil, quienes patrocinan el transporte y snack, beneficiando así, cada año, alrededor de 5,142 niños y adultos acompañantes.

Para celebrar a nuestra ciudad en su 443° aniversario, se llevará a cabo el tradicional desfile el domingo 20 de enero en punto de las 10:00 a.m., que en esta ocasión girará en torno a la temática: Cuidemos el planeta. Magnífico espectáculo que nos llevará a ser más empáticos con el medio ambiente, concientizándonos sobre la importancia de cuidar y proteger cualquier ecosistema en que vivamos o visitemos.

Es aquí donde comienza la magia y los sueños se hacen realizad, esperamos que esta no sea una Feria más, sino una experiencia única que deje huella en tu corazón ¡Bienvenidos a la Feria Estatal de León, la Feria de las Sonrisas!

Pin It on Pinterest