A partir del 26 de octubre Puerto Escondido los espera para vivir las Fiestas de Noviembre evento que culmirá hasta el 30 de este mes. El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, en conjunto con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, dieron a conocer los pormenores de esta celebración. 

Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la región de la Costa y de las  actividades culturales y deportivas como conciertos, muestras gastronómicas, exposición artesanal, el XXVI Festival Costeño de la Danza, Guelaguetza, calendas, el Torneo Internacional de Pez Vela, Torneo Internacional de Surf, motocross, entre otros eventos. 

Elizabeth Arredondo, directora de Promoción Turistica, indicó que este encuentro con décadas de trayectoria se posiciona en las preferencias de las y los oaxaqueños, de turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en una vía para activar la economía de la Costa, la cual espera una derrama económica de 140 millones de pesos y una afluencia de 66 mil 992 personas, cifras que en comparación al año anterior aumentaron en un 7.58% y 5.36% respectivamente.

La Sectur Oaxaca, señaló, se ha trabajado con los destinos de la Costa en la consolidación de productos turísticos, comercialización y profesionalización de las y los prestadores de servicios, así como el incremento de la conectividad aérea.

En tanto, el director de Turismo municipal de San Pedro Mixtepec, Mtro. Aladino Sandoval, dijo que esta fiesta que se lleva desde hace más de 30 años se fortalece en cada edición, con la que se busca dar conocer a las y los visitantes la riqueza de los pueblos costeños.  Agregó que se tiene preparado un amplio programa en el que destacan los conciertos de Mariana Seoane, Aarón y su Grupo Ilusión, Alfredo Olivas y un gran concierto de clausura; así como el Festival Costeño de la Danza con la participación de 16 delegaciones.

El Regidor de Santa María Colotepec, Germán Hernández Rojas, aseguró que las Fiestas de Noviembre cada año rebasan las expectativas y quienes asisten regresan a visitar el destino de Puerto Escondido.  Extendió un agradecimiento al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado para la realización de estas fiestas y el resguardo de la seguridad, con el fin de ofrecer a visitantes locales, nacionales y extranjeros una buena experiencia.

 

Pin It on Pinterest