El hotel Presidente InterContinental Polanco en conjunto con la galería de arte “La Cometa” presentan una sorprendente exposición de tres artistas colombianos con piezas de gran talla y reconocimiento mundial. La colección que incluye esta muestra es muy variada; se exhibe el proyecto “Casa Tomada” de Rafel Gómezbarros, que consiste en la instalación de 50 hormigas de fibra de vidrio construidas a partir del molde de dos cráneos humanos.

El artista Gómezbarros interesado en el tema de las migraciones masivas alrededor del mundo, refleja con su obra el impacto generado por los desplazamientos humanos creando en el espectador una necesidad de cuestionarse por la forma en que se dan estos procesos de migración que parecen aumentar cada vez más y que se presentan como uno de los problemas principales en la sociedad actual.

Por su parte, el artista Alejandro Sánchez, presenta su obra “Some Economies”, un proyecto que ha trabajado desde 2011 y del cual se desprenden un grupo de esculturas, pinturas e instalaciones que abordan el tema de las rutas mercantiles. El interés por esta temática surgió a partir de la fascinación del artista por las historias de navíos y navegantes antiguos que se aventuraban en búsqueda de las maravillas del mundo.

El maestro Edgar Negret, uno de los escultores más importantes de Colombia, expone “El Sol”, una de las obras más características de su trayectoria. Ahí se evidencia el interés del maestro Negret por el espacio natural que nos rodea y también la influencia de la iconografía Inca. Desde siempre, Negret sintió una gran atracción por la naturaleza y además fue un gran estudioso del arte prehispánico caracterizado por su función mítica. Desde el punto de vista formal, esta obra es un ejemplo claro de la manera en la que el maestro logra elevar los planos para que estos se vuelvan mucho más protagónicos que la forma que representa.

Grupo Presidente, busca promover diferentes expresiones artísticas y culturales, a través del concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de reconocidos artistas de diversos ámbitos y en esta ocasión, las fabulosas obras de artistas colombianos estarán presentes en el lobby del hotel Presidente InterContinental Polanco y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno del 05 de febrero al 05 de marzo de 2019.

 

 

Pin It on Pinterest