Texto: FERNANDO CRUZ 

Hola que tal recién tuve la oportunidad de viajar y recorrer este bello Estado y recorrer mas del mejor destino cultural de México, Guanajuato.  En esta ocasión los sitios que son de turismo de naturaleza y donde nos esperaba un sinfín de lugares para visitar y conocer la parte de aventura de este Estado que se encuentra apróximadamente a unas 4 horas y media de la Ciudad de México.

Guanajuato cuenta con lugares atractivos donde puedes disfrutar de recorridos por el Jardín de la Unión, el Museo de las Momias, la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, El mirador del Pípila, Teatro Juárez, al paso que recorres sus famosos callejones acompañado por el ritmo de las Estudiantinas. Para  luego tomar una cerveza en La Presa de loa Olla o en La Plaza San Fernando, visitar la casa de las Brujas, El Mercado de Hidalgo, La Universidad, etc. Sin olvidar sus ya muy mencionados Pueblos Mágicos.

Uno de los aspectos que ha permitido este desarrollo es la diversificación que ha tenido el sector turismo en Guanajuato. Si bien tradicionalmente es considerado el estado de turismo cultural por excelencia, Guanajuato, en el 2008 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con 20 museos y sitios de importante relevancia histórica, pero también invita a visitar los hermosos escenarios destinados al turismo de aventura y las zonas arqueológicas, disfrutar de a la Aventura en turismo Extremo para todos (Niños, jóvenes, adultos incluso personas con alguna discapacidad).


Turismo extremo en Guanajuato encuentras, lugares increíbles como: 

Pero ya entrados en materia les describiré un poco de lo que viví en estos lugares tan increíbles llenos de naturaleza, bien les contare de mi odisea y de los lugares que podrán encontrar aquí en Guanajuato y que son para quienes gustan de la aventura y lo extremo.

El Parque Eco-turístico de Aventura San Miguel, donde te invitan a vivir la experiencia, en un lugar lleno de adrenalina con emociones al extremo ya que puedes realizar distintas actividades como tirolesa, sino sufres de vértigo a las alturas pues esta el puente colgante y más. Además también este lugar ofrece al visitante cabalgatas por el Cañón de San Miguel muy recomendable “en verdad un lugar mágico”,  para culminar y disfrutar de una comida Campirana hecha por cocineras de la comunidad es algo “Único”.

fam de aventura


Centro vacacional “El Salto” en San José Iturbide.

Aquí encontraras un sinfín de actividades como Rappel, y Aky Dream, (hamacas suspendidas en tirolina amigos esto es algo sensacional, especial y único, vuelos en parapente) etc. Todo en turismo de aventura, y la rica y sabrosa gastronomía acompañada con cerveza de Barril, mmmm riquísima.

Recorrido en Rhino por la Sierra baja de san José Iturbide hasta llegar a la Granja “Cajón del Muerto” caminar y recorrer estos senderos es algo que invita a la reflexión y después  comer en la Granja es algo que No te debes perder ni dejar de disfrutar de la charla con la gente de la comunidad.       

Turismo alternativo Guanajuato donde te llevan a donde nadie más te lleva encontraras, Recorrido nocturno en Cuatrimoto por la Ciudad de Guanajuato, además la actividad en bicicleta de Montaña por la Sierra Santa Rosa de Lima.   

 

Guanajuato cuenta con:3 mil 678 habitaciones, distribuidas en 177 hoteles y moteles, casas de huéspedes, de todos los precios. Hoteles como “Imperio de Ángeles” en San Miguel de Allende, Hotel  “El Diezmo” en el Centro en San José Iturbide, Hotel Camino Real en la Ciudad de Guanajuato, sólo por nombrar algunos.

Su oferta gastronómica esta en cada uno de los restaurantes que brindan a los comensales un buen servicio les puedo mencionar los que conoci durante estos cuatros días de estancia recorriendo estos lugares y como: El Restaurante “La Posadita” en San Miguel de Allende, El Restaurante del Centro Vacacional “El Salto”, Restaurante “La Huerta” del Hotel  Camino Real, El Restaurante “La Virgen de la Cueva”. 

Tradicional e Internacional con Excelentes  Vinos de la Región, Buen Tequila y para todo Mal Mezcal y para todo bien También. Amigos vamos a DONDE ?. Guanajuato. …. Si que Si ..            

FIN

Pin It on Pinterest