Con platillos a las brasas, cocteles de autor y un line up de DJ’s los fines de semana, Helena es uno de los spots gastronómicos más recientes en la Colonia Juárez.
Sus muros con arcos están recubiertos por Chukum, (una resina que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas), sus cortinas de henequen tejidas por artesanos mexicanos, en el centro tienen la silueta de una serpiente de yute, recubierta por bambús.
Helena inicia con una barra de café, infusiones y mixología en la planta baja, donde las bebidas se pueden acompañar de pan dulce hecho en casa, baguettes o bowls de fruta. La cocina de Helena toma ingredientes y sabores característicos de diferentes lugares como Qatar, Puerto Rico y Bali, para mezclarlos y reinterpretarlos en una amplia selección de platillos.
Papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir, chiles thai, conchas frescas, pesca del día desde Ensenada, ostiones del Pacífico, así como sabores ahumados de leña, carbón y cocciones lentas infusionadas con distintos aromas, es lo que le da un toque único.
Siguiendo hacia el primer piso se encuentra el restaurante, un espacio que transmite calma y da la sensación de no estar en la Ciudad, se convierte en un pequeño oasis con arquitectura inspirada en el Mediterráneo y Tulum.
Helena es un espacio ideal para disfrutar con amigos para ir a comer, en la cena se ambienta con Dj’s en vivo, su coctelería esta compuesta por ingredientes frescos y frutas de temporada.