Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó desde Barcelona, su nueva gama de dispositivos 5G, los productos anunciados incluyen: El HUAWEI Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel® Core™ y el sistema operativo Windows. Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo. También estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel.”

Para Huawei, la experiencia del consumidor siempre será lo primero. Si bien 2019 fue un año poco convencional para Huawei, la marca ha mantenido la confianza de los consumidores, como se puede demostrar con el desempeño del negocio y los ingresos anuales por ventas del 2019, mostrando un crecimiento de 30%, alcanzando los 67 mil millones de dólares.

El negocio de smartphones de Huawei ha sobrepasado envíos por 240 millones de unidades, asegurando la posición de Huawei como el segundo fabricante de dispositivos inteligentes más grande del mundo. Otras categorías de producto dentro de este ecosistema para todos los escenarios han mostrado un crecimiento récord: el negocio de PCs con la serie MateBook ha crecido 200%, los wearables inteligentes, 173%, y los productos de audio inalámbricos han crecido 210%.

HUAWEI Mate Xs .- brinda una experiencia de uso mejorada con una nueva pantalla flexible fabricada con materiales de última generación y una nueva bisagra que mejora la experiencia del diseño insignia Falcon Wing. Equipado con el procesador insignia de desarrollo propio de Huawei, el Kirin 990 5G, el HUAWEI Mate Xs presenta una actualización completa brindando mejoras en cuanto a inteligencia artificial móvil y capacidades de comunicación basadas en 5G.

La cámara cuádruple Leica SuperSensing regresa para el HUAWEI Mate Xs, compuesta por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. Este poderoso sistema fue creado en ingeniería conjunta con Leica y aprovecha el formato plegable, ya que la cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera dando soporte a diversos escenarios de uso fotográficos.

Impulsado por EMUI10.0.1, el HUAWEI Mate Xs soporta aplicaciones Multi-Window, o multi ventana, que garantizan una experiencia más inteligente y dinámica. Para expandir la variedad de aplicaciones capaces de explotar el máximo potencial del formato plegable, Huawei ha trabajado de forma colaborativa con desarrolladores globales encargados del crecimiento del ecosistema.

Durante el evento virtual de lanzamiento, Huawei lanzó el Gigahome 650 y el Kirin W650, los nuevos procesadores para Wi-Fi 6+ diseñados para routers y smartphones respectivamente. La nueva serie HUAWEI Wi-Fi AX3 viene equipada con el procesador Gigahome 650, el cual le permite soportar operaciones de banda dual (DBDC) con velocidades de hasta 3000Mbps. Cuando se utilizan en conjunto con los dispositivos de Huawei con soporte para Wi-Fi 6+, los routers HUAWEI Wi-Fi AX3 son capaces de brindar una cobertura de señal y velocidades superiores, por encima de los routers Wi-Fi 6 tradicionales.

Huawei además anunció el HUAWEI 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE basado en Wi-Fi 6+ el cual es 30 por ciento más compacto que su predecesor. Otras mejoras notables incluyen el soporte para 11 bandas de 5G, y la tecnología exclusiva de Huawei Super Uplink, la cual mejora considerablemente las velocidades de carga y la latencia.


Reimagina la creatividad: HUAWEI MatePad Pro 5G

Como un importante punto de entrada al ecosistema inteligente, la HUAWEI MatePad Pro 5G ha sido diseñada para trabajar en sinergia con los smartphones de Huawei, relojes, bandas inteligentes y otros dispositivos. La HUAWEI MatePad Pro 5G juega un papel crucial en la implementación de la función de colaboración entre múltiples pantallas, la cual brinda una experiencia fluida entre diversos dispositivos a los usuarios.

La HUAWEI MatePad Pro 5G incluye una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3 de grado cinematográfico. Gracias a sus biseles ultra delgados, esta tableta tiene la proporción entre cuerpo y pantalla más alta del mundo, con un 90 por ciento. Impulsando a este dispositivo caracterizado por su cuerpo ultra ligero, el procesador Kirin 990 5G soporta conectividad 5G sobresaliente, brindando además un alto desempeño y eficiencia en el consumo energético.

Corriendo bajo EMUI10, la HUAWEI MatePad Pro se puede conectar a los smartphones de Huawei por medio de la función de colaboración de múltiples pantallas de Huawei Share. Una vez que la conexión ha sido establecida, los usuarios serán capaces de navegar y controlar ambos dispositivos desde la pantalla de la tableta.

La colaboración multi pantalla también permite el compartir y transferir archivos entre la tableta y los smartphones a modo “drag and drop”. Este sistema periférico compartido les permite a los usuarios el utilizar el tablero y pantalla de la tableta para escribir en el smartphone, reproducir música almacenada en el mismo a través de los parlantes de la tableta y mucho más. Además, este sistema de colaboración multi pantalla soporta la visualización de hasta 3 aplicaciones de forma simultánea. La función App Multiplier, o multiplicador de aplicaciones, divide a una aplicación en dos ventanas, brindando una experiencia de visión dual revolucionaria que aprovecha al máximo el modo horizontal del dispositivo.

La HUAWEI MatePad Pro 5G puede ser sincronizada con el HUAWEI M-Pencil, el cual soporta 4,096 niveles de sensibilidad de presión para brindar una experiencia de escritura natural e intuitiva. HUAWEI Notepad soporta de forma nativa el stylus de Huawei con una nueva opción manual con la pantalla apagada, lo que permite a los usuarios capturar sus ideas en el momento que éstas lleguen.

Huawei además anunció los modelos más recientes de la serie HUAWEI MateBook durante el evento. La renovada HUAWEI MateBook X Pro es impulsada por el un procesador Intel Core de décima generación. Disponible en un nuevo color verde esmeralda, la más nueva versión de la laptop Premium de Huawei mantiene su diseño de pantalla FullView para lograr una proporción entre el cuerpo y la pantalla del 91 por ciento. Mientras tanto, la nueva serie HUAWEI MateBook D se une a la familia HUAWEI MateBook como una PC diseñada para consumidores más jóvenes, ofreciendo una experiencia inteligente e innovadora con el diseño insignia de la serie HUAWEI MateBook.

 

 

Una nueva experiencia en aplicaciones: HUAWEI AppGallery

Para cultivar un ecosistema totalmente robusto con capacidad de soportar a los dispositivos de Huawei a futuro, la compañía ha gradualmente abierto sus capacidades en cuanto a procesador, dispositivos y la nube a desarrolladores abiertos por medio de los Huawei Mobile Services. Incluyendo funciones para múltiples escenarios, capacidades de distribución global y el manejo de ciclos de vida, este ecosistema es un componente clave en la estrategia de Huawei para todos los escenarios conocida como “Seamless AI Life”.

Actualmente, en su cuarta versión, el HMS Core es una colección de herramientas creadas para los socios y desarrolladores de apps con los que trabaja Huawei para crear experiencias nuevas y únicas capaces de aprovechar por completo las capacidades de hardware y software que los dispositivos de Huawei pueden ofrecer. Al integrar los HMS en sus aplicaciones con HMS Core 4.0, los desarrolladores pueden rápidamente utilizar y desplegar capacidades a bordo de los dispositivos Huawei tales como HiAI, tecnologías distribuidas y funciones de cámara en sus aplicaciones y brindar así una experiencia de calidad a los usuarios finales.

Por ejemplo, Cewe, la compañía de impresión fotográfica más grande de Europa, ha utilizado el Share Kit de Huawei para optimizar el emparejamiento de dispositivos en sus oficinas. El proceso intuitivo de impresión facilita el aumento de velocidad en la producción con tan solo un simple toque por parte del staff de Cewe para conectar un dispositivo de Huawei con una impresora. Estas experiencias no son exclusivas para usuarios corporativos; la HUAWEI AppGallery ofrece un amplio rango de aplicaciones basadas en los HMS para que los usuarios disfruten de la conveniencia que brindan las innovaciones de Huawei.

HUAWEI AppGallery además ofrece Quick Apps, una innovadora categoría de aplicaciones creadas para dispositivos en la era del 5G. Las Quick Apps, basadas en estándares de la industria, no requieren instalación alguna y utilizan un mínimo de memoria de sistema. Los usuarios simplemente hacen un click en estas aplicaciones para disfrutar una interacción fluida  y una hermosa interfaz como si se tratara de una aplicación tradicional. Esta categoría crece rápidamente, ya que actualmente Huawei ya tiene más de 1,700 Quick Apps disponibles en la HUAWEI AppGallery.

Además de crear aplicaciones, Huawei activamente se ha dedicado a la curaduría de aplicaciones de calidad, las cuales tienen popularidad mundial para enriquecer de forma continua la experiencia del usuario. Para proteger a los usuarios de aplicaciones maliciosas, Huawei ha creado un sistema de seguridad y protección de ciclo completo, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador, revisión de cuatro pasos, protección de descargas e instalaciones, además de un mecanismo preventivo para la operación segura de las aplicaciones.

Con un historial de nueve años de agregar y desarrollar aplicaciones, HUAWEI AppGallery se ha posicionado como una de las tres tiendas de aplicaciones más importantes del mundo. Hablando sobre sus planes para el futuro de HUAWEI AppGallery, Richard Yu comentó: “Viendo hacia el futuro, continuaremos expandiendo nuestro ecosistema de aplicaciones dentro de HUAWEI AppGallery con la finalidad de no solo crear una plataforma segura y confiable, sino también brindarle más opciones a los consumidores. El éxito continuo de este ecosistema en crecimiento se mantendrá como una de nuestras más altas prioridades.”

Huawei activamente se acerca a desarrolladores de aplicaciones populares alrededor del mundo para hacer crecer dicho ecosistema. Los desarrolladores son bienvenidos a participar en este ecosistema, y en conjunto con Huawei, trabajar para brindarles una experiencia más inteligente de aplicaciones a todos los consumidores alrededor del mundo.

Pin It on Pinterest