Iberostar Hotels & Resorts tiene para los clientes mas jóvenes un nuevo programa de actividades exclusivo para ellos llamado Star Camp. Un proyecto diseñado para enriquecer el tiempo de descanso de los niños, proponiéndo más de 140 actividades que fomentan el entretenimiento y permite a los pequeños crecer de manera integral con valores que también identifican a la cadena: la cooperación, la empatía, los hábitos saludables, el desarrollo de una conciencia tecnológica, el valor de la diversidad o el respeto por el medioambiente.

Con una estética que recuerda al movimiento scout, este programa se sustenta sobre sólidos principios pedagógicos y utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que integra diferentes inteligencias (lingüística, musical, lógica matemática, interpersonal, intrapersonal, naturalista, corporal cinestésica y espacial) para el correcto desarrollo del ser humano. 

El programa infantil Star Camp contiene más de 140 actividades divididas en 12 categorías: actividades físicas de ocio, de puntería y precisión, deportes en equipo, eventos sociales, retos en grupos, actividades de relación con el entorno, expresión artística, actividades de artesanías de creación, juegos de mesa, actividades por lecciones, actividades polivalentes y de espectáculos, actividades científicas y actividades tecnológicas.

Los menores se agrupan por edades y trabajan las inteligencias y valores ajustados a sus capacidades e intereses. El grupo de los Monkeys está orientado a niños de 4 a 7 años, el grupo de los Dolphins comprende a los menores entre 8 y 12 años, y los que tienen entre 13 y 17 forman el grupo de los Eagles. 

Con estas nuevas actividades, las “estrellas” de Star Camp podrán perfeccionar su técnica culinaria en un divertido programa de cocina; descubrir una nueva dimensión artística reproduciendo en equipo obras de Arte a lo grande; poner en juego todos los sentidos, como en los restaurantes más trendy, para adivinar en qué consisten los platillos del Menú Sensorial; grabar su propio corto; convertirse por un día en periodistas, publicistas o protagonistas de un improvisado videoclip; trabajar la arcilla para mostrar el artista que llevan dentro; aceptar una Misión (im)posible y cruzar a ciegas un terreno lleno de obstáculos con la única ayuda de los miembros de su equipo; hacer una Caminata Ecológica, Imaginar y crear un robot o planear cómo salir de unaRoomscape, entre muchas otras opciones. 

Adicionalmente, las actividades educativas que organizamos para los niños a través de Star Camp incluyen un día íntegro a la semana dedicado a los océanos.

Con actividades lúdicas tales como búsqueda de micro plásticos en las playas o realización de manualidades hechas con material reciclado, durante este día, el tiempo de entretenimiento se convierte en un divertido momento de aprendizaje sobre el medio ambiente, que fomenta el compromiso sostenible de la empresa a través de su movimiento “Ola de Cambio”. 

A su llegada a Star Camp, cada niño recibe un kit de equipamiento para disfrutar de su aventura enIberostar que le identifica como miembro de su grupo. Una vez completadas las actividades, los más pequeños, Monkeys y Dolphins sellarán los “países visitados” (que se identifican con las diferentes inteligencias) en su propio pasaporte, mientras que los mayores, Eagles, recibirán unas pulseras de colores que reconocen las tareas (e inteligencias) desarrolladas. Para fomentar la conciencia de grupo y el trabajo en equipo, Iberostar ha creado también espacios exclusivos y personalizados para Monkeys, Dolphins e Eagles en los que cada niño disfrutará de un lugar en el que reunirse y divertirse con jóvenes de su misma edad. 

El nuevo programa de actividades infantiles, disponible en todos los hoteles de Iberostar desde este verano, transforma el concepto de vacaciones en familia, con una innovadora combinación de entretenimiento y valores.

Grupo Iberostar acompaña todas las acciones con la imprescindible tarea de concientización sobre el desarrollo sostenible. La cadena hotelera está convencida de que “las personas son las que mueven el mundo e impulsan los cambios de mentalidad”. Esta labor de sensibilización incluye a los empleados del Grupo, a las comunidades que albergan los hoteles, a nuestros proveedores, todos nuestros clientes y por supuesto a los más pequeños, en cuyas manos está el futuro del planeta.

Pin It on Pinterest