Una nueva opción de hospedaje para los viajeros que busca experiencias memorables abre sus puertas en pleno Centro histórico de la Ciudad de México, y que será operado por la cadena de hoteles City Express. Hablamos del nuevo hotel City Centro, el cual contó con la presencia de autoridades del sector turismo; Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR y Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.

City Centro Ciudad de México se ubica en la calle de República de Uruguay número 45, a tan sólo 5 cuadras del Zócalo de la Ciudad de México o a 900 mts de Bellas Artes. Cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las confortables habitaciones distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite, se funcionan en este entorno dando toques de modernidad en su interior, creando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.

City Centro ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además esta propiedad se caracteriza por ser la primer propiedad de la cadena con un Bar y estacionamiento para bicicletas urbanas.

El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano. 

La arquitectura y diseño del inmueble original data del año 1905, a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables se encuentran: el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

“Nos motiva diversificar aún más nuestro portafolio de marcas, creando un nuevo concepto de hospedaje en un espacio único que retoma una parte de la historia arquitectónica de la Ciudad de México y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa”, comentó Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.

“El turismo es un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día participa del 8.7 por ciento del PIB, además de ser el tercer generador neto de divisas. De esta manera el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo económico y social de México.

En 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas, alrededor de 39 millones de turistas internacionales, un crecimiento superior a 60% en los primeros cinco años de esta administración. Con estas cifras en la llegada de turismo internacional, tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo.

También alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico alrededor de 21 mil millones de dólares en el ingreso de divisas, un crecimiento superior a 60% en comparación con las divisas turísticas de 2012, comentó el representante de la Sectur.

“Por otro lado y de manera importante para el sector turístico, la oferta hotelera sigue creciendo. En 2016 se registraron 769 mil cuartos en México, 16.4% más que en 2012. Esto se traduce en 109 mil cuartos adicionales, un número cercano al número de habitaciones que hay en países como Chile o los Países Bajos. Este importante crecimiento se logra gracias a las inversiones que realizan grandes cadenas hoteleras como lo constata City Express y este nuevo hotel que hoy se inaugura”, puntualizó el representante de la Sectur.

El proyecto City Centro CDMX generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002 mantiene un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.2 semanas en promedio, sumando un total de 136 propiedades distribuidas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 15,300 habitaciones a nivel cadena. Además, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad.

Las proyecciones de crecimiento de la cadena Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.

 

Pin It on Pinterest